viernes, 5 de octubre de 2018

Concejales de Unidad Ciudadana proponen acompañar un proyecto sobre fibriomialgia

Los concejales del Bloque de Unidad Ciudadana, Angel García y Susana Cano presentaron un proyecto de resolución que tiene como objetivo acompañar y solidarizarse con los ciudadanos afectados por la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y Síndrome Químico Múltiple (SQM), que esperan la aprobación en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de la iniciativa para la Creación del Programa Integral de Prevención, Tratamiento, Control y Asistencia de dicha enfermedad.

Entre los considerandos, se detalló que el proyecto que fue presentado en la Cámara baja bonaerense “apunta a implementar políticas públicas sostenibles en el tiempo, a partir de un abordaje integral, que no sólo contemple el campo de la salud, sino también desde el derecho a la vida y a no discriminación, en tanto conceptos multidimensionales que ayuden a erradicar las barreras que hoy redundan en un flagrante menoscabo de derechos fundamentales”.

NO HAY RECONOCIMIENTO 
OFICIAL DEL ESTADO

En ese marco, se detalló que dicha enfermedad - reconocida por la OMS desde 1992- afecta del 3 al 5% de la población según parámetros internacionales. Pero que en nuestro país, aún no ha llegado su reconocimiento oficial por parte del Estado.
“Abordada hoy desde el campo de la reumatología, sus características y la multiplicidad de síntomas hacen necesaria la implementación de Programas de Salud Integrales y Multidisciplinarios”, manifestaron los concejales en el proyecto de resolución.
Asimismo, se destacó que las consecuencias en las personas afectadas por Fibromialgia hacen que, además de un problema de Salud, se convierta en un problema social que puede conducir a la exclusión si no se garantiza su atención apropiada.

“Todas las personas tienen derecho a vivir sanas o con las herramientas para enfrentar sus enfermedades sin ser discriminadas… desde la ciudad de Quilmes debemos trabajar por enriquecer aún más el camino hacia la igualdad y la no discriminación hacia una sociedad justa para todas las personas”, señaló  la concejala Susana Cano, quien se reunió con pacientes y familiares interiorizándose de la situación.
Por tal motivo, los concejales de UC Quilmes proponen que el Concejo Deliberante local exprese su acompañamiento al proyecto presentado en la Cámara baja bonaerense y vería con agrado su pronto tratamiento; como así también el acompañamiento a los ciudadanos y ciudadanas afectados que se encuentran a la espera de la aprobación de la mencionada iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas