lunes, 22 de octubre de 2018

Silvio Rodriguez actuará en Avellaneda con entrada libre y gratuita


El próximo domingo 28 de octubre a las 18, el trovador, poeta y músico, Silvio Rodriguez se presentará en un show gratuito en la avenida Belgrano y Arenales, en el marco de la "Semana de la Cultura Cubana". 

El espectáculo de Silvio Rodriguez se enmarca en la Semana de la Cultura Cubana que está integrada por varios eventos culturales que buscan difundir los aportes artísticos que la República de Cuba hace al mundo. La entrada es libre y gratuita pero se pide que se lleve un alimento no perecedero. 

El espectácuo significa un hito histórico para la ciudad, organizado por la Municipalidad de Avellaneda y cuenta con el impulso del Espa

cio de Fraternidad Argenino Cubana para la unidad de Nuestra América (EFAC). El show fue declarado de interés municipal.

Un vistazo a la vida de Silvio Rodriguez

Silvio Rodríguez vive en La Habana desde 1952. En 1955 recibió clases de piano de Margarita Pérez Picó. En 1961 fue uno de los 100 mil jóvenes que integraron las brigadas “Conrado Benítez” y se fueron al campo a alfabetizar. El 15 de abril de ese año, tras el bombardeo a los aeropuertos, preludio del ataque por Bahía de Cochinos, se inscribió en las milicias estudiantiles.

Silvio Rodríguez ha compuesto música y letra de cientos de canciones. Posee una amplia discografía. Ha musicalizado filmes, teleseries y piezas de teatro. Ha recibido numerosos premios y condecoraciones. Sus canciones han sido traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, portugués, guaraní, ruso, chino, japonés, coreano, sueco y catalán. Ha publicado dos libros: “Canciones del mar” (Ojalá ediciones, 1996) y “Cancionero” (Ojalá ediciones, 2008).

En la década de los 90 alentó y contribuyó a la construcción de los estudios de grabación “Abdala” y “Ojalá”, en La Habana, y el “Eusebio Delfín”, en Cienfuegos. En 1993 fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la que se retiró en 2008. En 1997 fue nombrado Artista UNESCO por la Paz. En 2004 recibió el Premio Nacional de Música; en 2006 el Premio Latino por toda una vida, de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España.

Desde finales de 2010 encabeza un grupo de músicos, escritores y artistas que hacen una extensa gira por los barrios más necesitados de la ciudad de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas