lunes, 5 de noviembre de 2018

Don Bosco celebró el 89º aniversario de la localidad

Los festejos se realizaron en la calle Pringles y en la Plaza Manuel Belgrano. Allí desfilaron instituciones vecinales y educativas. El intendente Martiniano Molina estuvo presente junto a funcionarios de su gabinete y concejales. 

El evento comenzó sobre el mediodía con un desfile cívico y un festival artístico sobre la Plaza Manuel Belgrano. También desfilaron los bomberos voluntarios y las áreas de Seguridad y Defensa Civil del Municipio de Quilmes. Del desfile acompañó la sinfónica "12 de octubre" de los bomberos voluntario de San Francisco Solano.

Además, hubo una galería de arte donde se exhibieron los trabajos de artistas locales, una muestra de autos antiguos de colección y actuaron los chicos del coro y de la orquesta de la Escuela Nº 42 "Ricardo Rojas".  

Desde el Municipio, y mediante una gacetilla de prensa, retomaron las palabras del intendente que destacó "el trabajo mancomunado entre las áreas municipales y de las instituciones de la zona para elegir los nombres de los túneles de la obra del bajo vías de Don Bosco". Del lado sur, el túnel, se llamará "Ingeniero Elido Scian" y del lado norte, "Kilómetro 13", como se denominaba a la localidad antes de su nombre actual.

DANIEL MARILUNGO 

El presidente de la Sociedad de Fomento de Don Bosco detalló que el nombre del Ingeniero Elido Scian se eligió por "su constante y desinteresado aporte a la sociedad, ya que fue quien generó el proyecto del bajo vias en la decada del `90. Y que por su parte, "Kilometro 13" es una forma de homenajear a los vecinos que fueron fundamentales para el desarrollo de la ciudad. 

MARTINIANO MOLINA 

El intendente hizo hincapie en la recuperacion del parque lineal que se encuentra lindero al Nuevo Quilmes: “Es un lugar que estaba negado para el ingreso al público y que estamos pronto a inaugurar. Lo recuperamos, porque entendemos que el espacio público es un lugar de encuentro entre los vecinos”.

PARTICIPANTES 

Del acto, al que asistieron cientos de vecinos y en el que desfilaron numerosas instituciones de Don Bosco, también participaron las siguientes autoridades municipales: el Jefe de Gabinete, Manuel Bujan; los secretarios de Gobierno, María Ángel Sotolano; de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Millia;  el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce, y el titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) ANSES Bernal, Carlos Muratore, entre otras autoridades. 

También estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, y los concejales Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Daniela Conversano, Myriam Puchetta, Damián Castro, Facundo Maisu y Rocío Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas