jueves, 13 de diciembre de 2018

Grieta en Unidad Ciudadana: Dirigentes se unieron en un comunicado en claro mensaje a Mayra Mendoza quien "se cortó sola" en un acto con Kicillof

Concejales y referentes de distintos sectores políticos de  Unidad Ciudadana de Quilmes se reunieron y emitieron un comunicado de la necesidad de unidad para enfrentar a Cambiemos. Aunque no lo dicen, es en respuesta a la actitud del sector de la Càmpora que en Quilmes lidera la diputada nacional Mayra Mendoza, quien organizó un acto para este viernes con la presencia del diputado y ex ministro de Economìa, Axel Kicillof sin haber hecho participar ni invitado al resto de las fuerzas, concejales y dirigentes que no son de ese espacio. El resto de los dirigentes y concejales de UC se enteraron del acto por Facebook.




En un comunicado de prensa, quienes firman el mismo (ver màs abajo), resaltan que "la unidad se construye con hechos y con gestos". Tambièn señalan que "ya llegarà el tiempo de elegir candidaturas, sino podemos consensuar el nombre de un compañero o compañera que represente al conjunto, tenemos y utilizaremos la herramienta de las Primarias Abiertas y Simultàneas y Obligatorias para establecer liderazgos y luego encolumnarnos detrás del ganador, todos juntos para enfrentar al verdadero adversario que es Cambiemos.

CRISTINÒMETRO

En un claro mensaje a la diputada Maya Mendoza, luego dice el comunicado:  "Nadie debe pensar que es dueño del Peronómetro o el Cristinómetro, Es tiempo de militar la UNIDAD, sin exclusiones, sin sectarismos, sin gestos divisionistas, es tiempo de tener reglas claras, para que todos y todas los que quieran participar del proceso electoral interno puedan hacerlo. Ese es nuestro compromiso.

FIRMANTES

Firman el comunicado: Concejales; Matias Festucca (Unidad Ciudadana), David Gutierrez (Polo Social), Angel García y Susana Cano (Unidad Ciudadana-Juntos Por Quilmes), Consejera Escolar; Julia Galván (Unidad Ciudadana)
Roberto Gaudio (Peronismo Generacional) Julio Nieto (Grupo Realizar) Gabriel Berrozpe (De Frente x Quilmes) Daniel Gurzi (Juntos Por Quilmes) Pablo Insúa (Grupo Walsh).

El texto del comunicado completo es el siguiente:

EL PERONISMO DE QUILMES SE PREPARA PARA GOBERNAR
“TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS”

Los momentos difíciles que hoy pasan las vecinas y los vecinos de Quilmes se van a revertir a partir de una propuesta clara, contundente, audaz y transparente por parte del conjunto del Peronismo, que ponga fin al gobierno de Cambiemos. Nosotros tenemos la responsabilidad y la necesidad de hacerlo en nuestro distrito.
Tenemos claro que el camino es la UNIDAD, que esa UNIDAD se construye con hechos y con gestos, así lo entendimos y nos pusimos a transitar este tiempo juntándonos y debatiendo para consensuar un conjunto de lineamientos prioritarios para ponernos a gobernar todos y todas, UNIDOS, a partir del 10 de Diciembre de 2019.
Sabemos que los quilmeños y las quilmeñas quieren un Municipio que preste mejores servicios públicos, que tenga políticas de seguridad ciudadana, una mejor atención en salud, una mayor atención en educación, una política social activa y presente, una atención especial a la problemática del trabajo y la producción y además dejar de pagar aumentazos en las tasas municipales como propone Martiniano Molina. De estos y otros temas nos estamos ocupando para tener la mejor propuesta.
Ya llegará el tiempo de elegir candidaturas, si no podemos consensuar el nombre de un compañero o una compañera que represente al conjunto, tenemos y utilizaremos la herramienta de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para establecer liderazgos y luego encolumnarnos detrás del ganador, todos juntos, para enfrentar al verdadero adversario que es Cambiemos.
Nadie debe pensar que es dueño del Peronómetro o el Cristinómetro, Es tiempo de militar la UNIDAD, sin exclusiones, sin sectarismos, sin gestos divisionistas, es tiempo de tener reglas claras, para que todos y todas los que quieran participar del proceso electoral interno puedan hacerlo. Ese es nuestro compromiso.



1 comentario:

  1. Angel García hace meses que empapeló la ciudad con sus carteles de "Un Angel para la ciudad", ahí no le molestaba? y David Gutiérrez también se lanzó como candidato hace unas semanas. Parece que en ese momento no pensaban en la unidad y el peronómetro. Será que le tienen miedo a Mayra?

    ResponderEliminar

Las más leidas