miércoles, 5 de diciembre de 2018

Molina realizaría otra vez cambios en el la cuestionada área de prensa. Se va Jorge De Negri y asumiría la politóloga Magdalena Acuña

Jorge de Negri
Allegados al gobierno municipal confirmaron la decisión del intendente Martiniano Molina de realizar nuevos cambios en el área de Prensa. Todo indica que a fin de mes deja de estar como máximo responsable el periodista Jorge De Negri, un sobresaliente ejecutor de una política de apriete a periodistas del distrito y de falta de información que puso en práctica  la administración Molina.

Se menciona como posible sucesora a  la politóloga Magdalena Acuña, quien  desde hace meses tiene una oficina muy cercana al despacho del Intendente, a quien asesora en cuestiones de gestión.

La prensa, en considerada por varios periodistas del distrito, la peor desde que se reinstaló la Democracia. La mayoría de los funcionarios no aceptan reportajes ni entrevistas, y mucho menos el intendente Molina, quien no cumplió con su promesa de realizar conferencias de prensa en forma periódica ni se brinda a reportajes con medios del distrito.

La comunicación se brinda a través de gacetillas de prensa escritas, generalmente vacías de contenidos o con fotos o pequeños videos difundidos por las redes sociales.

PREMIOS Y CASTIGOS

Además de la falta de información,  la gestión Molina, como ocurrió en Quilmes durante las últimas administraciones peronistas, ha llevado a la práctica una política de premios y castigos en la distribución de pautas publicitarias municipales. Se premia a una mayoría que eligió poner en práctica líneas editoriales oficialistas, como es el caso de los dos diarios de la ciudad, y se castiga a medios y periodistas que publican o dan espacio a la oposición y reflejan problemas de gestión o denuncias vecinales.

EL MEJOR ALUMNO

Desde que asumió como intendente, Molina se vio obligado  a reemplazar en varias oportunidades a los responsables de prensa y comunicación. Jorge De Negri, fue el "mejor alumno" de la política antidemocrática y de aprietes que llevó a la práctica esta gestión.

Molina recibió numerosas quejas de parte de sus nuevos asesores y concejales de su espacio quienes pidieron cambios. En las últimas horas se confirma que el Intendente cedió y aceptó el desplazamiento de De Negri y parte del equipo del área.

MAGDALENA ACUÑA

La principal candidata para hacerse cargo de Comunicación  es la politóloga Magdalena Acuña, hermana de Soledad Acuña, actual ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. En redes sociales se presenta como  "Politóloga, artista wannabe y pura energía! @dooitoficial"

Magdalena Acuña
En su perfil de Linkedin señala: "Más de 12 años en cargos ejecutivos y consultoría en proyectos de estrategia política, innovación e impacto social. Emprendedora. Experta en planificación estratégica, gestión de proyectos y negociaciones complejas. Fuertes habilidades de liderazgo, orientadas a resultados, resolución de problemas y trabajo de equipo. Licenciada en Ciencias Políticas (UTDT) y Máster en Desarrollo y Política de Gestión (Georgetown University)".

GENERACIÓN ARGENTINA

Como militante es parte de Generación Argentina Política, una estructura conformada dentro del PRO por un centenar de jóvenes provenientes en su gran mayoría del ámbito universitario y que tiene como objetivo "ocupar espacios de poder para transformar la realidad de la Argentina partiendo de una conciencia generacional común”.

"La  acción de GAP "está vinculada a la juventud y la acción territorial del partido en las comunas e interior del país; participando en actividades de locales partidarios, difusión de propuestas y proyectos de ley, además de la recolección de firmas para asuntos claves como la ley de motochorros. Al mismo tiempo, la labor se diversifica junto a la Fundación Pensar organizando viajes, charlas y debates en el interior del país".

INCÓGNITA

La incógnita es saber si con el nuevo cambio de funcionarios, la cuestionada política de prensa y comunicación de la administración Molina realmente cambiará o si continuará la desinformación y apriete a medios y periodistas.
Como corolario puede resaltarse que el intendente Molina no respondió a un pedido de información que en forma oficial y por mesa de entradas presentaron varios periodistas del distrito, pidiendo un detalles de la distribución de pauta publicitarias por parte del Ejecutivo. El pedido fue presentado el 12 de Marzo de este año. Aún no hay respuestas.

Pedro Navarro Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas