lunes, 25 de febrero de 2019

Allanan propiedades vinculadas al ex intendente Sergio Villordo. Está denunciado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Fuentes judiciales confirman que este lunes se están realizando operativos en varias propiedades vinculadas al ex intendente y diputado provincial Sergio Omar Villordo. Uno de ellos se produce en la vivienda ubicada dentro del barrio cerrado Las Acacias, en la localidad de Hudson, partido de Berazategui. Es en el marco de la causa donde está acusado por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La denuncia fue presentada por la diputada nacional Elisa Carrió y la abogada quilmeña Mónica Frade y se tramita en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo del doctor Alberto Patricio Santa Marina. En Mayo del año pasado ya se habían realizado allanamientos a numerosas propiedades pertenecientes a sociedades vinculadas a Villordo pero no habían allanado la propiedad del barrio Las Acacias, perteneciente también a una empresa vinculada al ex intendente, la cual fue construida con la dirección de él.
En Diciembre pasado, las denunciantes habían solicitado que se allane la vivienda del citado barrio cerrado donde se sospecha que había una importante caja fuerte.
PERITAJE
Un primer informe de un peritaje ordenado por el Juzgado, había convalidado información aportada por las denunciantes. A Villordo se lo vincula a unas 77 propiedades perteneciente a empresas que se constituyeron después de que dejara de ser intendente de Quilmes, el 10 de Diciembre de 2007.
INHIBICION
En Octubre del 2017, la doctora Mónica Frade informó que la Justicia determinó "lLa inhibición de bienes de Sergio Villordo, de su esposa Karina Lombardo, sus padres y un empresario a quien se lo vincula. Se trata del constructor Dario Silvero.
MANIOBRAS FRAUDULENTAS
“A esta altura tenemos muchos elementos que hacen presumir que esos bienes serían producto de maniobras fraudulentas”, afirmó Frade. “Solicitamos también una lista de los empleados de Villordo, porque creemos que alguno podría ser su testaferro. Queremos saber cómo obtuvo todos los bienes que tiene y creo que estamos en la línea correcta, la causa avanza.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas