jueves, 28 de febrero de 2019

Molina y Ritondo inauguraron el nuevo destacamento policial de Ezpeleta construido con fondos donados por Carrefour

El intendente Martiniano Molina y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dejaron inaugurado hoy un destacamento policial construido en la Avenida Mitre y la calle Florencio Varela, límite con Berazategui, con fondos donados por la empresa INC. S.A (Carrefour). La información sobre el acto fue dada a conocer por la oficina de prensa municipal pero en el informe se omite señalar el origen de los fondos.

“Con la instalación de esta dependencia, en una avenida totalmente renovada, con nuevo alumbrado y este centro de monitoreo, los vecinos se sienten más seguros porque hay presencia y acción diaria en esta tarea de llevar tranquilidad y seguridad”, destacó Martiniano Molina.

CRISTIAN RITONDO

Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Seguridad indicó que el nuevo destacamento es un edificio moderno que va a intensificar el control de los vehículos que entran y salen de la ciudad, para llevar seguridad a todos aquellos que habitan y transitan el partido de Quilmes y sus alrededores.

“Construimos una fuerza moderna con las herramientas adecuadas para el cumplimiento de su deber. La puesta en marcha de esta dependencia policial reafirma todo lo que venimos haciendo para lograr una fuerza policial al servicio de la comunidad”, declaró el ministro Ritondo.

Finalmente, Ritondo sostuvo que “aquellos que pasen por acá a altas horas de la noche, después de salir o de trabajar, van a encontrarse con un lugar iluminado, con efectivos policiales atentos a lo que ocurre. Es ahí cuando la seguridad se vuelve realidad".

PARTICIPANTES

Del acto, al cual no fue invitada la prensa,  participaron Vicente Ventura Barreiro, subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; Guillermo Sánchez Sterli, diputado provincial y Denis Szafowal, secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, entre otros funcionarios y autoridades policiales.

El informe agrega que "La inauguración de este destacamento, ubicado a metros del límite con el partido de Berazategui, busca hacer más eficiente el control vehicular en las entradas y salidas de la ciudad, como así también reforzar la presencia policial en la zona.

DONACIÓN

Anque el informe oficial del Municipio lo ignore, es importante señalar que para la construcción de este destacamento, la Comuna recibió hace casi tres años, una  donación de la empresa INC. S.A (Carrefour) de 3 millones de pesos.
Fue como compensación de la habilitación por parte de la Comuna, de un supermercado mayorista y minorista que funciona a una cuadra del flamante destacamento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas