jueves, 7 de marzo de 2019

El Municipio de Quilmes organizó numerosas actividades hasta el viernes 15 en homenaje a la mujer

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Quilmes organizó actividades que se prolongarán hasta el Viernes  15. Habrá una jornada sobre derechos y género; expresiones de voluntariado; intervenciones artísticas y musicales que se suman al concierto teatral Mamapunk con Karina K; la presentación de Teresa Constantini en la función de dine de directoras argentinas y la muestra de esculturas Mujeres Oníricas de Edgardo Rodríguez, entre otras propuestas especiales, libres y gratuitas.



 Habrá  charlas con las voluntarias del Hospital Dr. Isidoro Iriarte; encuentro con las Madres del Dolor, intervenciones artísticas, musicales, muestras temáticas, historias de quilmeñas, forman parte de las propuestas especiales, libres y gratuitas, programadas para esta fecha emblemática.

 JUEVES 7

Este jueves 7, a las 19, en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), se inaugura la obra “Mujeres Oníricas”, del arquitecto y artista plástico Edgardo Nelson Rodríguez, exposición de esculturas de mujeres en tamaño real, realizadas con material reciclado.

VIERNES 8


El viernes 8 de marzo, en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721), se realizará la Tercera Jornada sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad junto a la ONG Mujeres para la Justicia con invitados especiales como el historiador Eduardo Lazzari, el fiscal Daniel Ichazo y la defensora civil Silvina Puricelli, entre otros destacados disertantes que hablarán sobre distintas problemáticas sociales y los derechos de las mujeres.
En el cierre, la directora de cine Teresa Costantini y el actor Mario Pasik, participarán de la proyección de "Yo soy así, Tita de Buenos Aires", película que retrata vida y obra de la mítica Tita Merello.

ASOCIACION CIVIL
MADRES DE DOLOR

También el 8 de marzo, desde las 9, en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” (Chacabuco 600, Bernal) habrá un desayuno con las mujeres que integran la asociación civil Madres del Dolor. Un homenaje a “Las luchadoras de la vida” que después de la pérdida de sus hijos crearon la asociación civil con el fin de brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.

LAS DAMAS DE ROSA

Entre otras participaciones locales, se hará un homenaje “Las damas de rosa”, el servicio de voluntarias del Hospital, doctor Isidoro Iriarte, grandes e inspiradoras mujeres que llevan adelante un importante y silencioso  trabajo para ayudar a los más necesitados. El 7 de marzo, a las 19, en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

 CONCIERTO MUSICAL Y
TEATRAL MAMAPUNK

Entre otras presentaciones, se destaca el concierto musical y teatral “Mamapunk”, de la directora y actriz Karina K, inspirado en la vida y obra de la cantante Nina Hagen, primer artista en fusionar el rock y múltiples estilos con la ópera. El sábado 9, a las 20.00, en el Teatro Municipal (Mitre 721).

 CRONOGRAMA


 Jueves 7 a las 17.00  Mujeres por Mujeres. Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
Irina Kerekes, pintura en vivo.
"El arte en mano de mujer", exposición de cuadros en acrílico sobre bastidores en tela y óleos, técnica mística de Patricia Feoli.
Arte en mosaiquismo, a cargo de la profesora Lidia Anese.
“Mujeres por mujeres”, exposición de acuarelas por Susana Stazzone.
A las 18, Cosmovisión Femenina, el arte visto a través de la mirada de mujeres. Como artista invitada la solista Betania Díaz. Gran concierto musical. Museo del Transporte Hillner y Decoud (Laprida 2.200).
A las 19, Ágape y testimonio de “Las damas de rosa”, grandes e inspiradoras mujeres que trabajan en el Hospital Isidoro Iriarte  Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
Muestra de arte “Mujeres oníricas” por Edgardo Rodríguez. Esculturas en tamaño real realizadas con material reciclado. Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

 EXPOSICION DE CUADROS

Exposición de cuadros de Ezequiel Brizuela en el salón Amadeo Modigliani.  Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

 ESPACIO INCAA (Mitre 721)

 A las 16,  "Alanis" de Anahí Berneri, perteneciente al ciclo de Gafas Violetas. Con Sofía Gala.
A las 18, “El silencio es un cuerpo que cae" de Agustina Comedi. Documental.
A las 20, "Sueño en Florianópolis" de Ana Katz. Con Mercedes Morán y Gustavo Garzón.

VIERNES 8

A las 9, Homenaje a “Las luchadoras de la vida”, desayuno con las Madres del Dolor y Estrellas Amarillas. Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal).
A las 10 “Mujeres por la cultura quilmeña”, muestra artesanal, música y danza en vivo. Los talleres que realizarán la muestra serán: cocina, costura, porcelana fría, decoración de tortas y tango. Clases en vivo y actividades artesanales. Centro Cultural Mercedes Sosa (Lamadrid 1.902).
A las 13:30.  Tercera Jornada sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad. Disertantes destacados expondrán sobre problemáticas sociales y derechos de las mujeres. Teatro Municipal (Mitre 721).
A las 15. Espectáculos en vivo para toda la familia. Centro Cultural Mercedes Sosa (Lamadrid 1902).

TERESA CONSTANTINI

A las 17.  Función especial Día de la Mujer con la presentación de la directora Teresa Costantini y el actor Mario Pasik, como cierre de la Jornada sobre el rol de la mujer en la sociedad. Proyección de “Yo soy así, Tita de Bs As”, film que trata la vida de Tita Merello, uno de los emblemas más representativos del tango argentino. Espacio INCAA (Mitre 721).
A las 20.  Show de magia Burbujas, música en vivo, animaciones, maquillaje artístico y globología. CPC Amaicha (844 N° 2.226 San Francisco Solano).
A las 18.  "Rincón de mujeres", café literario, la mujer en la literatura, escritoras argentinas y ronda de lectura. Taller vivencial especial mujer, muestra artistas plásticos, artistas de ayer, hoy y siempre. Casa Central (Victoria 50, Bernal).

ISABEL DAPUETO

A las 19. Muestra temática de la profesora Isabel Dapueto y su taller “Lugar de Arte”, pinturas demostrativas de rostros y distintas ocupaciones que hacen a la mujer, con acuarelas y acrílicos. Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481, Bernal).
“Atelier de mujeres”, exposición artística de Beatriz Piazzan, Valeria Pustizzi, Lucía Urrere Pon y Mirta Islaz. Acompañamiento musical Luciana Stasi. Música en vivo con Richard Limbo y la historia de Anahí, la leyenda del ceibo. CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal).
A las 19. "Rincón de mujeres", historias cotidianas de mujeres anónimas que se superaron a fuerza de lucha y compromiso. La vida de Isabel Pallamay, primera cacique mujer de los indios kilmes por la profesora Cecilia Pérez. También participan de la muestra Beatriz Piazzán, Tiziana Di Trento, Gustavo Paez Spont, Nancy Frías y Ali Vettori. Casa Central (Victoria 50, Berna)l.
A las 20. Exposición “Cubismo y retro”, por Beatriz Piazzan, invitado especial Facundo Cantor. Obra teatral. Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
Proyección del film "Frida", dentro del Ciclo de heroínas. Performance en homenaje a la lucha de las mujeres.  Centro de Producción Cultural Amaicha (844 Nº 2226, San Francisco Solano).

SABADO 9 

A las 10.  Milonga con orquesta de tango y bailarines invitados en homenaje a la mujer. Centro de Producción Cultural Amaicha (844 Nº 2226, San Francisco Solano).
A las 18. Actividades y espectáculos en vivo, danza, música y plástica a cargo de las profesoras de los Talleres Barriales. Plaza San Martín (Rivadavia y Mitre, Quilmes).
Exhibición Internacional de Arte “Colores de la India: música, arte y magia”. Con la artista rusa “Polina”. Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal).

MAMAPUNK EN CONCIERTO 

A las 20. “Mamapunk, El Concierto”, un espectáculo teatral creado y dirigido por la actriz Karina K. Cynthia Manzi evoca la vida de Nina Hagen, la actriz y cantante vanguardista alemana, considerada “la madre del punk”. Un viaje a sus canciones traducidas al castellano y fusionadas con canto lírico, rock, funk, reggae, techno y los más variados sonidos que definen su innovador estilo. Teatro Municipal (Mitre 721). Las entradas gratuitas se retiran desde el miércoles a las 10.00 hasta agotar la capacidad de la sala.
Espectáculo de humor y circo “La reina del circo y la mala madre show”. Centro de Producción Cultural Amaicha (844 Nº 2226, San Francisco Solano).

 MARTES 12

A las 18.  Muestra “Mujeres anónimas y no tanto”. Un recorrido fotográfico histórico de mujeres quilmeñas. Museo Histórico Fotográfico (25 de Mayo 218, Quilmes).

JUEVES 14

A las 19.30 Musical “Mujeres en acción, blues y jazz”, a cargo de Alejandra Burgos.  Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

VIERNES 15

A las 18.  Taller vivencial: "Mujeres de ayer, hoy y siempre". Arte, terapia y meditación a cargo del profesor Alberto Morello Chaple. Exposición de las obras realizadas en el evento. Finalización de la muestra con la presencia de los artistas plásticos.  Casa Central (Victoria 50, Bernal).
A las 20.  La voz de Laura Pron. Jazz y Blues (Pereyra, Vallejos, Barrionuevo). Artista invitada Gabriela Fiore. Teatro Municipal de Quilmes


FUNCIONES ESPECIALES DEDICADAS
A DIRECTORAS ARGENTINAS

En Espacio INCAA (Mitre 721, Quilmes).

Domingo 10

A las 18:00. "Alanis" de Anahí Berneri, perteneciente al ciclo de Gafas Violetas. Con Sofía Gala. (Función debate).
A las 20. "Sueño en Florianópolis" de Ana Katz. Con Mercedes Morán y Gustavo Garzón.

Lunes 11

A las 18. "Familia Sumergida" de María Alché. Con Mercedes Morán.
A las 20. Los Isleros. Ciclo Cine. Ar Tv Con Tita Merello.

Martes 12

A las 18.  "Familia Sumergida" de María Alché.  Con Mercedes Morán.

A las 20. "El silencio es un cuerpo que cae" de Agustina Comedi. Documental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas