miércoles, 6 de marzo de 2019

Este jueves habrá charlas sobre educación sexual y prevención de embarazo en el Dispensario

Este jueves 7 de marzo, a las 10, en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva doctor Ramón Carrillo,  se realizarán asesorías sobre métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, colocación de implantes subdérmicos y test de VIH y VDRL. Es en el marco del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social junto al área de Salud del Municipio de Quilmes.

Se realizarán talleres de promoción de derechos orientados a los jóvenes adolescentes donde se brindan asesorías sobre métodos anticonceptivos,  acceso efectivo a los mismos, infecciones de transmisión sexual, colocación de implantes subdérmicos, test de VIH y VDRL, prevención de abuso, entre otras temáticas tendientes a sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional  y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia.

En Quilmes hay un grupo de aproximadamente 30 asesores en salud integral que intervienen y articulan el plan ENIA en escuelas y centros de salud del distrito.

PLAN NACIONAL

El Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) forma parte desde 2017 del Programa Nacional de ESI, una acción intersectorial coordinada por la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia en la que participan los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social.

Las consejerías en salud sexual y reproductiva son espacios de asesoramiento personalizado que tienen como objetivo principal fortalecer la autonomía de las personas para que tomen decisiones sobre su propia salud sexual y salud reproductiva de la manera más consciente e informada posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas