lunes, 25 de marzo de 2019

Lanus: Se presentó el plan de seguridad 2019

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó este miércoles el Plan de Seguridad 2019 en la Escuela de Policía Local ubicada en Gerli Este. Entre las medidas más importantes, el jefe comunal destacó la colocación de 150 nuevas cámaras de seguridad, la instalación de más botones antipánico, la implementación de un sistema inteligente de patrullaje y la continuidad de los operativos antidrogas y vehiculares en todos los barrios del distrito.
Mediante una gacetilla de prensa, Grindetti señala que "estas acciones requieren una inversión importante, pero sobre todas las cosas de una decisión política. En ese sentido, resultó clave el pedido a la gobernadora Vidal para que nos permita ampliar el cupo de la Policía Local".

En tanto, resaltó "la confianza que existe hoy del vecino hacia el policía. Ya no existen aquellas viejas peleas entre la política, la Seguridad y la gente; hoy estamos trabajando todos juntos para lograr vivir más tranquilos".

100 VOUCHERS

Acompañado por el diputado provincial Adrián Urreli, el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz y el titular de la Escuela de Policía Local, Marcelo Ferreyra, Grindetti detalló los significativos avances durante su gestión en materia de seguridad ciudadana y aprovechó la ocasión para entregar diez de los 100 vouchers destinados a los policías locales para la compra de alimentos.

GESTION GRINDETTI 

El comunicado de prensa señala que la seguridad de los vecinos fue un eje prioritario durante estos primeros tres años de gestión al frente del Municipio de Lanús. El cambio es notorio y puede traducirse en datos facticos: al asumir Grindetti, a fines del 2015, de las 180 cámaras instaladas en la comuna sólo funcionaba la mitad. Una cantidad exigua contabilizando incluso los artefactos que debían repararse. Desde entonces, se colocaron otras 444 cámaras en todos los barrios y en 2019 se alcanzará un total de 750. De ese modo, se logró reducir considerablemente el índice de delitos en Lanús.

POLICIA LOCAL

Para cumplir ese objetivo resultó fundamental la consolidación de la Policía Local, a la que se sumaron 500 nuevos policías y rápidamente se convirtió en la fuerza local más efectiva de toda la Provincia de Buenos Aires, duplicando a la de Lomas de Zamora en cuanto a la cantidad de detenciones y triplicando el accionar de la Policía de La Matanza. Hoy Lanús cuenta con 740 agentes locales que custodian sus calles, 87 nuevos móviles de patrulla, 36 motos y diez bicicletas recién incorporadas.

NUEVA DELEGACIÓN POLICIAL EN GERLI ESTE

En la misma línea, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, se dispuso la creación de una delegación de la Policía Federal en Gerli Este, a la que se integraron 150 efectivos abocados exclusivamente a la intensificación de controles policiales.

CENTRO DE MONITOREO

La prevención es el primer paso hacia un Lanús más seguro. Por ese motivo, una de las acciones más importantes llevadas a cabo por el área de Seguridad Ciudadana fue la remodelación y modernización del Centro de Monitoreo, donde confluyen la tarea de los operadores de las cámaras de seguridad, el SAME, Defensa Civil y Policía Local. Gracias a este avance, el Municipio logra brindar respuestas integrales ante casos de emergencia y abordar la prevención del delito desde diferentes áreas.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

La lucha contra el narcotráfico, que en el Conurbano se expresa a través de la modalidad de narcomenudeo, se intensificará durante 2019 mediante acciones conjuntas con el gobierno nacional y provincial. Sólo entre 2015 y los primeros meses de este año se llevan realizados 8.230 operativos antidrogas, se desmantelaron 62 búnquers de venta y fueron recuperadas diez casas tomados por el narcotráfico. Para reforzar todavía más su lucha contra el narcomenudeo, el Municipio creó la línea “Fuera drogas”, en la que vecinos de los diferentes barrios ya llevan realizadas más de 1.500 de denuncias anónimas, confidenciales y gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas