miércoles, 10 de abril de 2019

La adminitración Molina resalta el desarrollo de la Fiesta de las Colectividades pero no habla de la Kermes Cultural trucha

El Municipio de Quilmes resaltó el éxito de la Fiesta de las Colectividades, realizada junto al Consejo de Colectividades de Quilmes. Se desarrolló el pasado fin de semana sobre la calle Carlos Pellegrini de Quilmes Oeste y logró una importante cantidad de público que disfrutó de las ofertas gastronómicas. También hubo manifestaciones culturales y artísticas que desplegaron las comunidades extranjeras.  La gestión Molina no dio difusión a la otra feria gastronómica "trucha" que presentó el mismo fin de semana en el interior del Museo Municipal del Carruaje  camuflada bajo el nombre de Kermes Cultural.



Un informe de prensa señala que "El evento de las Colectividades tuvo lugar en la plaza ubicada las avenidas Vicente López y Carlos Pellegrini, donde más de 30 comunidades de distintos países del mundo desplegaron su acervo cultural durante tres exitosas jornadas.

MARTINIANO MOLINA

Agrega que "el intendente Martiniano Molina recorrió el sábado la tradicional muestra de productos típicos, gastronómicos, espectáculos artísticos y culturales, y destacó la multitudinaria convocatoria.
“La Fiesta de las Colectividades es fruto de un trabajo enorme de las instituciones de la ciudad que con el espíritu de sus tradiciones participan activamente para mantener sus historias y costumbres en las sucesivas generaciones”, señaló.

STANDS

También dice que "El evento contó con stands de Alemania, Armenia, Arabia, Austria, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Congo, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Haití, India, Israel, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rusia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.
"Entre las variadas propuestas que ofrece espacio de encuentro cultural también participaron stand artesanales, informativos y de realidad virtual, del Municipio, de Quilmes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), la Casa del Niño de Don Bosco y el Museo del Inmigrante, que expuso su temática histórica y la base de datos de los arribos de inmigrantes a nuestro país.

CONJUNTOS DE DANZAS

El conjunto de danzas folklóricas búlgaras "Sedianka", danzas austríacas alemanas, Los Alegres Tiroleses, Los Torales y Tierra Azteca, Grupo Será, Aquarela, mariachis, candombe uruguayo, danzas españolas, rusas, italianas, árabes, paraguayas, griegas, música de Israel, tango, shows de Brasil, Venezuela, Bolivia y Croacia, solistas y grupos musicales de Israel, Paraguay y Japón, fueron parte de la gran festividad que los inmigrantes residentes en Quilmes realizaron en la ciudad.

SILENCIO DE RADIO

Mientras la administración Molina promociona la Fiesta de las Colectividades, nada dice de la nueva edición de otra feria gastronómica que presentó, también el fin de semana, en el Museo Municipal del Carruaje y que disfraza bajo el nombre de Kermés Gastrómica Cultural.  Es una actividad que lleva adelante un comerciante de nacionalidad siria, quien cobra una importante cantidad de dinero a cada uno de los puestos, todos comerciantes que no son de Quilmes, que venden sus productos.
Esa actividad se realiza todos los meses y no cuenta con la debida autorización del Concejo Deliberante.

NO TIENEN PERMISO DEL HCD

En realidad ninguna de las dos ferias que presenta el Municipio tienen el permiso del Concejo Deliberante. El HCD debe autorizar las actividades en la vía pública, especialmente cuando son comerciales.

ENOJOS

La presentación de la Kermes Gastronómica Cultural en el Museo del Carruaje también el fin de semana, originó un profundo malestar de quienes organizan la Fiesta de las Colectividades. Entidades y funcionarios que participan de la organización de la Fiesta de las Colectividades, elevaron su reclamo a miembros del Ejecutivo y al propio intendente Molina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas