viernes, 31 de mayo de 2019

El Concejo Deliberante aprobó cambio de mano de numerosas calles en la zona del Metrobús

En una nueva sesión, el Concejo Deliberante de Quilmes, aprobó la modificación de circulación de calles en la zona del Metrobús; la convalidación del contrato de locación para un lapso de tres años para uso de la Gendarmería; y  se aprobó también la designación de Bombero José María Sánchez al centro de Emergencias Municipal, entre otros temas.


Un informe oficial del órgano deliberativo señala que "quedó aprobada la convalidación del contrato de locación por un lapso de tres años entre el Municipio de Quilmes y la Asociación de Bomberos Voluntarios y Primer Auxilio de Villa La Florida, para que el inmueble ubicado en Av. 844 Nº 964, entre 879 y 880, sea destinado para uso exclusivo de la Gendarmería Nacional Argentina.

BOMBERO SANCHEZ

A su vez, se nombró al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) como “Bombero Voluntario Oficial Nº2, José María Sánchez”; por otro lado, se autorizó la prórroga de licencia de la concejal María Ángel Sotolano, desde el 11 de junio hasta el 10 de diciembre de 2019, ya que hoy desempeña funciones como secretaria de Gobierno del Municipio; y el traslado del recinto del HCD al Teatro Municipal para el 13 de junio de 2019, con motivo de otorgar reconocimientos a ciudadanos ilustres de la ciudad.

PERSONAS MAYORES

Además, se aprobó el despacho Nº1 realizado en conjunto entre la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, y la Interpretación y Reglamento, para que el Municipio adhiera a la Ley Provincial Nº 13844/09 sobre la creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores, y se modificó el nombre del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores por el de “Consejo Asesor Municipal de Personas Mayores”.

CAMBIO DE CIRCULACION DE CALLES


En la misma línea, se sancionó el cambio de circulación de diversas calles en el sector que rodea la obra del Corredor Metrús Quilmes en Avenida Los Quilmes/ Avenida Calchaquí que quedó de la siguiente manera: sentido único de circulación en la calles Irala entre Urrestarazu y Calchaquí de Este a Oeste; Sarratea entre Elustondo y Av. Calchaquí, de Oeste a Este; 330 bis entre Urrestarazu y  Calchaquí, de Este a Oeste; Lafinur entre Elustondo y  Calchaquí, de Este a Oeste; Esquiú entre Elustondo y  Calchaquí, de Oeste a Este; Andrade entre Urrestarazu y  Calchaquí, de Este a Oeste; Doctor Luis Agote entre Elustondo y  Calchaquí, de Oeste a Este; Doctor Pacífico Díaz entre Urrestarazu y  Calchaquí, de Este a Oeste; Bolivia entre Elustondo y  Calchaquí, de Oeste a Este; Luisa Bertana entre Argentino Roca y Av. Calchaquí, de Este a Oeste; Namuncurá entre Elustondo y Av. Calchaquí, de Oeste a Este; Panamá entre Unamuno y  Calchaquí, de Oeste a Este; Costa Rica entre Elustondo y  Calchaquí, de Este a Oeste; Florida entre Elustondo y Av. Calchaquí, de Oeste a Este; Elustondo entre Florida y Triunvirato, de Sur a Norte; Argentino Roca entre Luisa Bertana y República de Francia, de Norte a Sur; Urrestarazu entre Ricardo Balbín y Craviotto, de Norte a Sur; Urrestarazu entre Craviotto y Dr. Pacífico Díaz, de Sur a Norte; y se otorgó el doble sentido a la calle Urrestarazu entre Dr. Pacífico Díaz e Ingeniero Butty, de Norte a Sur y viceversa.
Sobre la decisión del renombramiento del CEQ, Juan Bernasconi remarcó que “es un orgullo acompañar esta iniciativa del Departamento Ejecutivo y que el CEQ se llame Bombero José María Sánchez. Es muy importante porque este bombero significa mucho para los quilmeños, y era una medida que íbamos a apoyar en conjunto todos los bloques”.

JUAN BERNASCONI

En referencia al cambio de sentido de diversas calles por la pronta inauguración del Metrobus, Bernasconi manifestó que “es una gran satisfacción que a través del Departamento Legislativo, terminemos de completar estas herramientas que son necesarias para la apertura del Metrobús y que cuente con toda la seguridad vial correspondiente”. Además agregó que “sabemos que es una obra que le va a transformar la vida a muchísimos vecinos de Quilmes y también de otras localidades”.

HOMENAJES

Luego señala que durante el inicio de la sesión, se realizaron homenajes en conmemoración al 209º aniversario del primer gobierno patrio; al 50º aniversario del Cordobazo que se conmemorará mañana 29 de mayo; a todas los docentes y maestros por el Día de los Jardines de Infantes y de las maestras jardineras; y a todos los empleados del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y de las cámaras nacionales y provinciales por el “Día del Empleado Legislativo”.

MINUTAS DE COMUNICACION VERBAL

Bajo el formato “minuta de comunicación verbal”, se aprobaron los proyectos relacionados al pedido de mejoras en la infraestructura edilicia, demarcación de sendas peatonales y reductores de seguridad en distintos establecimientos educativos; reparación de baches, iluminación, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas