domingo, 12 de mayo de 2019

Eliminan el punto fijo de control de abasto en el distrito de Quilmes

Un informe oficial de prensa del municipio de Quilmes  señala que "A partir de ahora las inspecciones de las unidades que transportan alimentos se realizarán en cualquier punto del trayecto o en la boca de expendio. El control fijo y obligatorio representaba un sobre costo del 35%. Esta medida generará ahorros en los costos operativos de todas las empresas de transporte de alimentos que tengan como destino esa localidad.



Agrega que "La Secretaría de Simplificación Productiva dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo en conjunto con el Municipio de Quilmes anunciaron la eliminación del punto fijo de control obligatorio de abastos. Esta iniciativa impacta de manera directa en la operatoria de las empresas del sector logístico de alimentos y representa un ahorro anual de $66 millones.

INSPECCION BROMATOLOGICA

"El control de abastos es una inspección bromatológica y documental obligatoria en un puesto fijo, de cada unidad que transporta alimentos y que es de potestad municipal. Las empresas distribuidoras que tienen como destino este municipio debían trasladarse hacia el punto de control, lo que representaba un aumento del 35% en el costo de operación medidos en horas-hombre, seguros, amortizaciones y combustible, entre otros ítems.

INSPECCIONES

El informe dice además que "A partir ahora, el Municipio realizará las inspecciones sanitarias y bromatológicas en cualquier punto del trayecto que las empresas que comercialicen productos alimenticios recorran para llegar a destino o en la boca de expendio. De esta manera, los controles se ejercerán de forma más eficiente y menos burocrática para el sector.

PEDRO INCHAUSPE

“Estamos muy contentos con el municipio porque sabemos que esto representa una reducción de costos logísticos de más de $5 millones mensuales para estas empresas que pueden destinarse a salarios, inversiones o a ser más productivos. Ahora, el Estado va a salir proactivamente a realizar las inspecciones en lugar de obligar a las empresas a desviar su recorrido para cumplir con una norma. Esto, es un verdadero cambio de paradigma a favor del sector productivo”, aseguró Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva.

TRABAJO CONJUNTO

“Celebramos el trabajo conjunto y esta iniciativa que permitirá que las empresas y emprendimientos quilmeños que comercializan alimentos ahorren en logística y en viajes y, a su vez, optimizará el sistema de control. Como municipio es nuestra prioridad estar cerca de los comerciantes y pymes quilmeñas para brindarles todas las facilidades y acompañarlos en su crecimiento, por eso apoyamos la agenda de simplificación que impulsa la Nación en beneficio del sistema productivo y ponemos todas nuestras herramientas a disposición”, afirmó Martiniano Molina, intendente de Quilmes.
El control de abastos aleatorio ya se implementa en los municipios de Pilar, La Plata, Mar Chiquita y Balcarce. La Secretaría de Simplificación Productiva, tiene como objetivo facilitar procesos y desburocratizar la administración pública para mejorar la competitividad y la integración de emprendedores y empresas al entramado productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas