domingo, 12 de mayo de 2019

Mayra Mendoza participó junto a Máximo Kirchner y Roberto Baradel del Encuentro "Unidos por la Educación en la UNQ

Más de 1000 personas participaron de la jornada realizada en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la cual tuvo distintas comisiones de discusión y un cierre a cargo de Máximo Kirchner, del cual participaron Mayra Mendoza, precandidata a intendenta de Quilmes por Unidad Ciudadana, Roberto Baradel, Laura Alonso y Florencia Saintout y Alejandro Villar, rector de la UNQ.


El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó que “Con un endeudamiento como el que produce este Gobierno, el país no se puede desarrollar”. “¿De cuánto es el presupuesto anual de Quilmes?”, preguntó Máximo a la diputada nacional Mayra Mendoza, quien respondió: “8500 millones de pesos anuales”. “La semana pasada, en un solo día fugaron dos presupuestos anuales de Quilmes. Es muy importante ver cómo impacta esto en la salud y en la educación” explicó Máximo. 

DESOCUPACION

“El aumento de la desocupación hace que más argentinos necesiten de la educación y la salud públicas. La educación es inversión. Un pupitre es inversión, una profesora y un alumno es inversión. Cuando no hay inversión pasa lo que pasó en la escuela de Moreno”, sentenció el diputado nacional. 
Máximo, también, sostuvo que “cuando un chico deja la escuela no sólo deja de recibir la educación: empieza a desengancharse de su mundo. Sus amigos siguen y él se tiene que ir. Pierde el vínculo y la amistad. Y aunque después tengamos la voluntad de generar herramientas como el Fines, una parte de su vida queda desenganchada de sus vínculos. Eso es lo que algunos sectores de la sociedad no quieren escuchar, o muchos medios se encargan de ocultar”.

ROBERTO BARADEL

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quien destacó las políticas educativas de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, expresó: “No vamos a enseñar nunca que ‘pobres hubo siempre’, vamos a enseñar que si en la Argentina se producen alimentos para 400 millones de personas pero hay más del 52% de los pibes por debajo de la línea de pobreza, es porque hay algunos que se quedan con la riqueza de la mayoría de los argentinos”, y agregó: “Donde está la escuela está la Patria. Vamos a volver a construir un gobierno nacional y popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas