lunes, 20 de mayo de 2019

Según un informe oficial del Municipio, en Quilmes bajaron un 40 por ciento los siniestros viales

Según el último informe presentado por la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana que depende de la Secretaría de Seguridad municipal de Quilmes,  del comparativo entre los primeros meses de 2018 y 2019, los siniestros viales bajaron significativamente.


Una gacetilla de prensa de la Comuna señala que "los datos comparativos entre los primeros meses de 2018 y 2019 aportados por el Observatorio Vial del Municipio de Quilmes, se produjo una baja del 40 por ciento en la cantidad de siniestros viales que se dieron en el distrito. El observatorio vial es una herramienta fundamental para poder realizar intervenciones precisas como la instalación de semáforos en intersecciones de alta conflictividad vial, sugerencia de señalética y, sobre todo, en la sistematización de cursos de educación vial, destinados a niños, adolescentes y público adulto.

RELEVAMIENTO

El observatorio realiza el relevamiento de los lugares y la manera en que suceden los siniestros, utilizando fuentes de información para la realización de estadísticas como, por ejemplo, la aportada por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). En el primer trimestre de 2018 se registraron un total de seiscientos veintiséis siniestros, en tanto que en 2019 la cantidad bajó a cuatrocientos cuarenta y ocho, implicando una disminución de alrededor del 40% del total.

QUILMES LIDERA CARGA DE DATOS

Quilmes es el partido del conurbano bonaerense que lidera la “carga de datos” en el sistema integral de la información en seguridad vial, por lo que recibió el reconocimiento de la Dirección General de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
"Con el trabajo en conjunto entre las áreas que conforman la Secretaría de Seguridad como Tránsito, Defensa Civil, Patrulla Urbana y SAME, se están realizando acciones que tienen como único objetivo seguir bajando la cantidad de siniestros provocados, por ejemplo, por el “no” uso del casco por parte de los motociclistas, acentuar la toma de conciencia sobre la obligatoriedad del uso de cinturones de seguridad por parte de todos las personas que se transporten en un automóvil, el empleo de la telefonía móvil durante el manejo, la ingesta de alcohol y/o estupefacientes que alteran las condiciones de percepción, entre las principales causas que provocan siniestros viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas