miércoles, 19 de junio de 2019

El Municipio de Quilmes informó sobre el operativo de limpieza y asistencia que realizó en barrios afectados por el temporal

A raíz del temporal de lluvia que azotó la ciudad, con cerca de 150 milímetros de agua caída, el Municipio de Quilmes dio a conocer que "desplegó un intenso operativo para reparar los daños ocasionados en la vía pública y garantizar asistencia a los vecinos afectados. Los hechos fueron monitoreados desde el Centro de Emergencias Quilmes y desde allí se derivaron los casos a los equipos correspondientes.



El área de Servicios Públicos informó que el sábado desde las 8 se comenzó a trabajar con las estaciones de bombeo de Arroyo Las Piedras y San Francisco, y la de Villa Alcira. Asimismo, se realizó la limpieza de los sumideros, sacando hojas y barro, en los lugares críticos. El domingo las cuadrillas continuaron trabajando de forma permanente.

 PASO BAJO VIAS

“En el caso del bajo vías de Smith, en el que por primera vez se probó grupo electrógeno, pudo funcionar con normalidad. Solamente se cerró 15 minutos el paso bajo vías de Smith y Laguarda porque hicimos limpieza profunda interna en los cajones del bombeo. El lunes se trabajó en los bajos vías de Smith y Laguarda”, agregaron desde la secretaría.

 ESTACIONES DE BOMBEO

También indicaron que al  desbordar el arroyo,  hasta que no vuelve a su cauce normal no se pueden activar las estaciones de bombeo. Las cuadrillas seguirán trabajando de forma permanente.
El informe agrega que “Contamos con guardias preventivas en todas las dependencias y seguimos trabajando para la prevención de anegamientos, con limpieza de sumideros, cordones y cuadras para evitar la acumulación de agua”, remarcaron las autoridades.

 DESARROLLO SOCIAL

Por otra parte, el equipo de Desarrollo Social desplegó a sus equipos técnicos y de trabajadores sociales para asistir a los vecinos damnificados en los barrios más afectados. Como parte de ese operativo se entregaron colchones, frazadas y elementos de limpieza, entre otros artículos. “Realizamos la apertura preventiva de un centro de evacuados en el CIC Santo Domingo y estamos recibiendo solicitudes a través de todas las áreas que se encuentran abocadas a la emergencia”, puntualizaron.
Se recuerda a los vecinos que ante una emergencia pueden llamar a Defensa Civil Quilmes 103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas