miércoles, 5 de junio de 2019

Fernando Pérez con jóvenes en Bernal: "La agenda de los pibes está olvidada"

“Hay que escucharlos para entender hasta donde no se consideran sus problemáticas ni sus opiniones. Son el futuro: hay que atender la agenda que proponen”. Asi  sintetizó el candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez, las conclusiones del encuentro que su espacio promovíó para reunir a jóvenes de entre 18 y 30 años, en su local central de Bernal.

El encuentro –llevado adelante en la noche del viernes- dio lugar a un intercambio de más de dos horas.  “Los chicos de hoy no son ni quieren ser simples espectadores. Son actores concretos  con problemáticas específicas. Apenas empezamos a charlar, las preocupaciones sobre la atención de la salud sexual,  la necesidad del respeto a la diversidad y las dificultades que aparecen cuando hay casos de discapacidad, se expresaron de inmediato”, señaló Pèrez.



URGENTES DIFICULTADES

“En el mismo sentido hay que atender urgente las dificultades que hoy atraviesan, en materia presupuestaria, las universidades del Conurbano. Y si bien la mayoría de ellas depende de presupuestos nacionales, hay nulos acuerdos con la intendencia para pasantías, y una relación muy distante. Se pueden tender puentes que impacten en la posibilidad de primeros empleos. Para eso, hay que ponerse a trabajar”, sostuvo Pèrez.

PRIMER VOTO

“Muchos de los chicos que nos acompañaron tienen hermanos, primos o vecinos que votan por primera vez. Y nos plantearon con mucha claridad, el desconcierto en medio del que están muchos de esos chicos que tal vez viven en una casa donde no se habla de política”, relató Pérez.
“Esos chicos, a los que se escucha poco, pero se les dio acceso al voto, merecen un capítulo de atención aparte. Son ciudadanos activos en materia de derechos civiles, pero nadie se acuerda de sentarse a preguntarles que esperan de un gobierno, hacia que sociedad quieren ir. Lo vamos a hacer”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas