jueves, 13 de junio de 2019

La gobernadora Vidal estuvo en un centro de jubilados de Quilmes Oeste donde se realizó un taller de prevención para adultos mayores

La gobernadora María Eugenia Vidal;  el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el titular del PAMI, Sergio Cassinotti,  estuvieron este jueves en la sede del Centro  de Jubilados y Pensionados Barrio Elsieland de Quilmes Oeste donde, junto al intendente Martiniano Molina, participaron de un taller de prevención con eje en las modalidades de engaño a adultos mayores.

 “Quiero agradecerles el apoyo de siempre, estamos muy cerca de los centros de jubilados y de las sociedades de fomento, trabajando con ustedes, porque este es el objetivo que tenemos: estar cerca, resolver los problemas y hacerlo de una manera honesta y en equipo”, aseguró el intendente de Quilmes.
El taller es organizado por el ministerio de Seguridad y el PAMI y tiene la finalidad de advertir y prevenir , en el marco de un taller de prevención con eje en las modalidades de engaño, popularmente conocidas como “cuento del tío”, destinado a los adultos mayores.

MARIA EUGENIA VIDAL

Ante los adultos mayores, la gobernadora destacó: “Nos encontramos con ustedes, primero, para escucharlos, porque es así como podemos mejorar lo que hacemos; segundo, para darles toda la información que les ayude a cuidarse. Somos un equipo que le pone todo para que ustedes se sientan más seguros”.
En esta línea, Vidal detalló que “cuentan con PAMI, que es el principal responsable hoy en Argentina de cuidar su salud. Cuentan con el SAME, que brinda atención de calidad y a tiempo. Y en materia de seguridad cuentan con la Policía, que todos los días trabajamos para que sea mejor, para que los buenos sean reconocidos y los malos no estén más en la institución; y con la aplicación Seguridad Provincia que es muy fácil de usar y permite que cuando ustedes hacen la denuncia no solo llegue a la comisaría, a nosotros y al Ministerio de Seguridad sino también a las fiscalías. También cuentan con el 911 que antes no estaba en toda la provincia y ahora sí, hoy todos los bonaerenses marcan 911 y los atienden inmediatamente”.

RITONDO 

Ritondo, por su parte, destacó la importancia de que se denuncien los hechos delictivos: “Las estadísticas, los números reales, son lo más importante que podemos tener porque nos permiten implementar políticas activas para llevar tranquilidad a los vecinos y hacer una provincia más segura”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas