martes, 4 de junio de 2019

Macri y Vidal inauguraron hoy oficialmente el Metrobús de Quilmes Oeste, el cual queda habilitado desde este Miércoles

El presidente Mauricio Macri,  la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina participaron esta mañana de un acto oficial donde quedó oficialmente inaugurado el Metrobús que a partir de este Miércoles, iniciará su actividad sobre la Avenida Calchaquí, de Quilmes Oeste. El Domingo, el Municipio organizó actividades en esa arteria para celebrar la finalización de la obra, realizada con fondos del gobierno nacional.



Al hacer uso de la palabra, el presidente Mauricio Macri  remarcó:  “Cuando el Metrobus empiece a funcionar, 140 mil bonaerenses van a viajar mejor, van a estar más seguras, van a tener un techo que las proteja cuando llueve, las personas con discapacidad van a tener rampas y los choferes van a poder hacer mejor su trabajo”.

MARIA EUGENIA VIDAL

La Gobernadora sostuvo que “Esta es la muestra de que todo lo que hicimos juntos en la Ciudad está pasando en la Provincia y en toda la Argentina  Miles de personas ya están disfrutando, no solo de los  corredores de Metrobús de la Ciudad, que Mauricio empezó cuando era jefe de Gobierno y nadie creía en este proyecto, sino en la provincia de Buenos Aires, en Vicente López, en Morón, en Tres de Febrero, en La Matanza, que son una realidad. Ya hicimos 50 kilómetros de Metrobús en la provincia, y vamos por 100 más si la gente nos vuelve a elegir”.

MOLINA Y DIETRICH

Frente al presidente, al intendente quilmeño y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Vidal dijo que  "Hace cuatro años decidimos dejar atrás la resignación, dijimos basta a que nos digan que no podemos y empezamos a trabajar juntos. No es un acto, es lo que va a seguir pasando en toda la provincia y en todo el país”.

DETALLE DEL METROBUS

Una gacetilla de prensa del gobierno boanerense señala que "Gracias a una inversión de 800 millones de pesos, el nuevo corredor permite reducir en casi 20 por ciento el tiempo de viaje y beneficia a un total de 253 mil personas por día entre vecinos, automovilistas y usuarios de transporte público. De ellas, 140 mil son pasajeros de colectivos.
Con una extensión de 8,7 km, de los cuales 5.5 km son exclusivos para colectivos, el nuevo Metrobús circula por las avenidas Los Quilmes y Calchaquì.  Por el nuevo corredor circulan 10 líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584 y contará con 89 servicios de transporte público por hora. Es el quinto Metrobús construido en la Provincia, que en total suman 44,6 km en funcionamiento en el conurbano bonaerense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas