miércoles, 5 de junio de 2019

Trenes Argentinos inició la renovación del paso a nivel de Triunvirato-Primera Junta

A través de un comunicado oficial, Trenes Argentinos Operaciones informó que comenzó la obra de renovación del paso a nivel de Triunvirato-Primera Junta, de Quilmes, perteneciente a la línea del ferrocarril Roca. Por un plazo aproximado de 50 días estará cerrado al tránsito vehicular. El dato confirma que el gobierno nacional no continuará con la construcción de paso bajo vías.

El informe señala que "La finalidad es mejorar la circulación del servicio brindando mayor bienestar y seguridad a quienes viajan en el tren y a los que pasan por el cruce a diario.
"Los trabajos incluyen la renovación de las vías, el cambio de durmientes y fijaciones, la colocación de piedra balasto, la alineación de la geometría del tendido de vías y el mejoramiento de los drenajes pluviales.

MEJORAS

Además se efectúa la adecuación de la calzada vehicular y de las losetas de aproximación. Se realizarán mejoras en los laberintos y sendas peatonales, contando con rampas para personas con movilidad reducida.
En todo momento a lo largo de la obra estará disponible un paso peatonal habilitado para la circulación de quienes transitan diariamente por allí.
El servicio de trenes no se ve afectado por esta obra ya que los trabajos se realizarán durante las horas nocturnas. La obra tiene un plazo de 50 días aproximadamente, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas