miércoles, 17 de julio de 2019

El Municipio inició jornadas de adopción de mascotas en Quilmes

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Zoonosis, inició una campaña de adopción de perros y gatos junto a organizaciones proteccionistas de la ciudad. “Estamos muy contentos porque hubo mucha gente que se acercó directamente a buscar una mascota y también se sumaron más entidades”, dijo Horacio Leiva, responsable del área de Zoonosis local sobre el segundo Festival Mascotero Quilmes que se realizó el domingo en la plaza Conesa (Lavalle y Colón de Quilmes Centro). 


Leiva detalló que en esta jornada hubo 11 adopciones, entre cachorros y adultos, y que además hubo vecinos que encontraron cachorros abandonados en su barrio y los trajeron para encontrarles un dueño.
“Es importante que la gente empiece a tomar conciencia y visualice la posibilidad de rescatar un perrito abandonado, cuidarlo unos días y traerlo para adoptar”, agregó el funcionario.
Junto a las campañas masivas de esterilización, estas actividades conjuntas continuarán todos los meses con el fin de beneficiar a toda la comunidad.
Cada vez más gente se decide por adoptar y participar de estos eventos de promoción y concientización de la tenencia responsable. Las organizaciones protectoras logran una gran difusión a través de las redes sociales y los adoptantes se comprometen en el cuidado y requerimientos básicos para el bienestar de sus mascotas.


1 comentario:

  1. El oeste del distrito es un desastre cientos de calles de tierra y naturales x todos lados..porque no hacen informes de eso..como siempre miran para otro lado..sean un periódico digital independiente. Gracias

    ResponderEliminar

Las más leidas