domingo, 4 de agosto de 2019

“BALI” BUCCA, CANDIDATO A GOBERNADOR DE LAVAGNA CORRIÓ UN MARATON PARA CONCIENTIZAR POR LA DETECCION PRECOZ DEL AUTISMO

Fernando Pérez y Eduardo "Bali" Bucca

El candidato a gobernador de Consenso Federal, el médico Eduardo “Bali” Bucca, corrió este sábado una maratón para concientizar sobre la necesidad de la detección precoz del autismo. En su trayecto, que abarcó 52 kilómetros y unió Avellaneda con La Plata, hizo una parada en Quilmes. Allí lo esperaba el precandidato a intendente local, Fernando Pérez, junto a quien Bucca se refirió a la situación sanitaria de la Provincia, la necesidad de políticas públicas que atiendan las patologías prevenibles en la salud de los niños y ya dentro del terreno  electoral, afirmó: “Hay otra alternativa. Con Lavagna, con nosotros en la Provincia y con Fernando en Quilmes”.



“Quisimos combinar. Me gusta mucho correr maratones y siempre elegimos asociarla a una causa. En este caso elegimos la concientización sobre la problemática del espectro autista. Uno de cada 59 niños nacen en Argentina con autismo y proponemos un programa de detección temprana”, explicó al ser consultado sobre los motivos de la actividad. “Pero no solo eso, también las posibilidades de su inclusión laboral, porque muchos de ellos tienen plenas capacidades para hacerlo”, añadió.

TERCERA VIA

“Cuando se nos atraviesa una piedra en el camino no tenemos solo dos formas de salir adelante. En la vida pasa lo mismo y no es verdad que estemos obligados a elegir entre dos propuestas. Hay una tercera vía, con Lavagna, con nosotros en la Provincia y con Fernando en Quilmes”, sostuvo al ser consultado sobre el desafío electoral del próximo domingo.

FERNANDO PEREZ

A su turno, el candidato local señaló: “Me parece que la campaña tiene que servir para estas cosas. Para instalar debates que están ausentes hoy en la sociedad”. “Estamos caminando muchísimo y las situaciones de marginalidad y necesidad que vemos en Quilmes tienen niveles nunca vistos. Eso nos llena de dolor, pero a su vez, de fuerza para trabajar en una alternativa que pueda superar el actual estado de cosas”, sostuvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas