sábado, 17 de agosto de 2019

El ministerio de Producción nacional organizó jornada de orientación laboral en conjunto con el Municipio de Quilmes

Es en el marco del programa Empleo Joven. Más de 400 jóvenes quilmeños participaron de este encuentro. Un informe oficial señala que "El intendente Martiniano Molina les dio la bienvenida y les dijo: “Los felicito porque hoy con esta capacitación dan inicio a sus sueños y proyectos. No tenemos duda de que el camino de la formación es el que nos permite salir adelante”.

En esta línea, Gabriel Izaguirre, del Ministerio de Producción y Empleo de la Nación, destacó la importancia de la jornada y aseguró: “Tenemos un compromiso muy fuerte con los jóvenes a través del programa Empleo Joven, que acerca muchas herramientas, y trabajamos muy bien con el Municipio de Quilmes”.


BRINDAR HERRAMIENTAS

Desde la organización explicaron que la actividad tiene como objetivo brindarles herramientas a los jóvenes para acercarlos al mundo laboral y presentarles la oferta formativa disponible en su ciudad y alrededores (Curso de Introducción al Trabajo, cursos de empleabilidad y cursos de formación profesional).
Así, con el taller de orientación laboral se espera que los jóvenes reflexionen acerca de sus deseos, intereses y proyecciones en materia laboral e identifiquen qué competencias resultan necesarias para su concreción; también, que conozcan las características del mercado laboral local para identificar oportunidades de empleo, entre otros temas.
De la jornada participaron, además, el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable local, Rubén Mundel, y el director general de Empleo, Gabriel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas