martes, 17 de septiembre de 2019

El Municipio de Quilmes recordó la importancia de vacunar a los niños para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, recomienda a la población sobre la importancia de aplicarse la vacuna triple viral, que previene el sarampión, la rubéola y las paperas (parotiditis), e informa que está disponible en todos los centros de salud, hospitales y en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo. “Es muy importante que todos los chicos y adultos estén vacunados para estar protegidos. La vacuna se aplica gratis en todos los hospitales y centros de salud de la ciudad”, señalaron desde el área que conduce el doctor Miguel Maiztegui.


 Un informe de prensa señala que "La recomendación se realiza en consonancia con la actualización epidemiológica emitida por Nación, que notifica la confirmación de tres nuevos casos de sarampión en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, ninguno de los cuales estaba vacunado contra la enfermedad.

 NIÑOS DE 12 MESES A 4 AÑOS

Los niños de 12 meses a 4 años inclusive deben acreditar al menos una dosis de la vacuna triple viral. Los mayores de 5 años y adultos deben acreditar dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida. Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran inmunes. Aquellos que estén por viajar y no puedan acreditar las dos dosis deben vacunarse como mínimo 15 días antes de la partida.

ENFERMEDAD VIRAL

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave o fatal. Se transmite de persona a persona a través de las secreciones que elimina una persona enferma al hablar, toser o estornudar o bien por contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones. Frente a fiebre alta (mayor de 38°) y erupción se debe consultar inmediatamente al centro de salud más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas