jueves, 12 de septiembre de 2019

Fernando Pérez, candidato a intendente de Consenso Federal: "Todos los niveles de la docencia reproducen el mismo abandono"

El candidato a intendente de Consenso Federal Quilmes, Fernando Pérez, mantuvo durante las ultimas horas varios encuentros con docentes del Distrito. “Tanto en los niveles iniciales como en los superiores, escuchamos y analizamos los mismos problemas. Todos tienen el factor común de la falla presupuestaria. Y eso significa una sola cosa: un gobierno sin interés por la educación”, señaló al concluir la jornada.


“No se puede enseñar y menos aprender, mientras te congelas en invierno o te ahogas en verano. Tampoco sin materiales, y menos con docentes que tienen que hacer dos o tres turnos para completar un sueldo medianamente razonable”, señaló.

AMALIA IRIBARNE
Y JORGE PEREZ

Pérez sostuvo sus encuentros acompañado por Amalia Iribarne, candidata a concejal de su lista y maestra; y con Jorge Márquez, titular de su lista de consejeros escolares y docente universitario.
“Nuestra lista dice mucho de lo que consideramos importante. Tenemos docentes que además de ser de excelencia, trasladan al debate social el tema de la educación. Estoy convencido de la falta de decisión política que han tenido las administraciones de los últimos años en torno a este tema, a pesar de los ríos de saliva que la ponderan como el único camino para resolver problemas centrales, como la violencia, la discriminación, la inseguridad y hasta el hambre. Y de eso sabe mucho la Universidad Nacional de Quilmes, que ha desarrollado productos que mira el mundo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas