miércoles, 11 de septiembre de 2019

Martiniano Molina y funcionario del gobierno nacional entregaron 100 tablets a jubilados y pensionados

“Es importante que puedan acceder a las redes sociales, hacer trámites on line y disfrutar de las redes sociales” expresó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, al presidir junto al vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, el acto de entrega de 100 tablets a jubilados y pensionados de nuestra ciudad, en el marco del programa +Simple. Ibarra, afirmó: “debemos garantizar que los avances tecnológicos generen más oportunidades y mejor desarrollo enfocado en generar trabajo para más argentinos, como venimos haciendo desde el primer día”.


“Cuando llegamos relevamos cada municipio nos encontramos que el 90 por ciento no tenía internet de calidad, ni la posibilidad de hacer trámites a distancia, ni tableros de control ni portales de transparencia. La mayoría, casi un 60 por ciento, ni siquiera tenían una página web para dar a conocerse al mundo y a sus propios vecinos. Hoy, más de 1500 municipios como Quilmes están brindando soluciones concretas a las problemáticas de los ciudadanos”, aseguró Ibarra.

ANSES Y PAIS DIGITAL

También participaron la jefa regional Conurbano II de la ANSES, Mariana Mercader y la subsecretaria de País Digital, Laura Borsato, quienes también remarcaron la utilidad de los dispositivos móviles, “disponen del mapa +Simple, una herramienta para encontrar farmacias con cobertura PAMI más cercanas y conocer la ubicación de comisarías, hospitales y sedes comunales”.

PUNTO DIGITAL IAPI

El intendente Martiniano Molina y el vicejefe de Gabinete, y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitaron luego el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario IAPI (Pampa y calle 173, Bernal Oeste), donde se dicta el taller de marketing digital en fotografía del programa Mujeres + TICs.
La jornada consistió en un trabajo conjunto entre las alumnas del curso de maquillaje y un grupo de emprendedoras que llevaron sus productos, para potenciar la presentación y estrategia de venta a través del marketing digital.

PUNTOS DIGITALES

Los Puntos Digitales, son espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las tecnologías de la información, el conocimiento y el entretenimiento. Está equipado con computadoras, consolas de videojuegos y una sala de cine, donde no solo se podrán ver películas y televisión, sino también participar de talleres y debates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas