domingo, 29 de septiembre de 2019

Quilmes fue sede del cierre del programa "Clubes de chicas en Tecnología", evento que reunió a más de 200 jóvenes

El evento reunió a más de 200 jóvenes de entre 13 y 16 años que se capacitaron como productoras y creadoras de soluciones tecnológicas. El intendente Martiniano Molina ofició de anfitrión en el encuentro y aseguró sentirse “orgulloso” de poder “escuchar las distintas experiencias y ver todo lo que aprendieron, el entusiasmo con el que participaron de los talleres y el compromiso que tienen”. A su vez, el mandatario comunal destacó la importancia de que desde el Estado se promuevan estas iniciativas que “acercan herramientas y generan oportunidades en clave de igualdad”.


La actividad se realizó en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) y contó con la participación de alumnas de veinte escuelas secundarias de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, quienes durante los últimos meses asistieron a los talleres de programación.

MAS INCLUSIÓN

“Estamos hablando de más educación, más tecnología y más inclusión de género para que todas las mujeres bonaerenses sean libres de poder elegir lo que quieran o no quieran ser; para poder elegir, primero hay que conocer”, señaló Rocío Fontana, directora provincial de Innovación y Tecnología Educativa.
“Clubes de chicas en tecnología” es una propuesta educativa que impulsa la ONG “Chicas en tecnología”, organización de la sociedad civil sin fines de lucro que desde 2015 forma y acompaña a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología.
“Trabajamos para que las adolescentes consideren a la tecnología como una aliada para cumplir diferentes propósitos que impacten en sus realidades y comunidades”, explicó la directora de la ONG, Melina Masnatta, al tiempo que remarcó que la tarea se articula con el sector público y el privado.
“Es una alegría que nos reciba Quilmes, un municipio tan importante, con el que articulamos de manera virtuosa el trabajo, junto a la Dirección de Educación de la provincia”, concluyó.

EXPERIENCIA LOCAL

En Quilmes el programa “Clubes de chicas en tecnología” convocó a cerca de veinte jóvenes que se capacitaron a lo largo de 12 encuentros, de dos horas de duración cada uno, en soluciones tecnológicas. En el taller se propuso a las participantes que detectaran un problema de su comunidad, lo investigaran, aprendieran a programar y con esos conocimientos crearan una aplicación para celulares que lo resolviera.
Desde la organización detallaron que “en los talleres trabajamos en grupos y cada uno desarrolló una aplicación sobre un tema de interés: una fue sobre acoso callejero, otra sobre bullying, y otras dos aplicaciones sobre mascotas perdidas. Las chicas aprendieron códigos, desarrollaron las aplicaciones, y después trabajaron en temas de diseño y comunicación”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas