martes, 8 de octubre de 2019

El Municipio destacó que en cuatro años se entregaron 4 mil títulos de propiedad a vecinos quilmeños

Martiniano Molina entregó escrituras y adjudicaciones a 466 vecinos de los barrios Covendiar, Esperanza Grande, Papeleros, Hernández y Malvinas, que lograron la seguridad jurídica de tener el título de propiedad de sus hogares. “Los felicito por la fortaleza y por lograr sus propios derechos”, dijo el intendente Martiniano Molina a las familias quilmeñas que recibieron sus escrituras, en el marco del plan de regularización dominial que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Quilmes.  "En estos cuatro años logramos casi 4 mil escrituras de familias que saben que ya nadie les va a sacar su casa o su terreno”, aseguró.

“Nosotros encontramos una situación realmente caótica en términos administrativos y jurídicos, porque Quilmes fue uno de los distritos del conurbano donde más terrenos se tomaron, se derivó gente con acompañamiento del gobierno de una manera  desordenada, sin planificación y con pocas respuestas en infraestructura para las familias que se instalaban. Por eso, estoy orgulloso de este acompañamiento de la Provincia, que no tuvo una mirada política partidaria sino que, la Gobernadora, con una mirada amplia, pensó en los bonaerenses, como lo hizo con el SAME y los centros de salud”.

RESALTÓ OBRAS

Además, el jefe comunal resaltó: “Trabajamos juntos por todos los vecinos. Quilmes es un distrito con muchas necesidades que fuimos resolviendo, como las obras hidráulicas de Villa Luján, Villa Alcira y en la zona oeste con la creación del Comité de Cuenca, para tener los recursos y poder hacer las grandes obras en la zona de los arroyos. Les digo a los vecinos de esos barrios, para que no les mientan, que el día que empiecen esas obras, planteadas para el inicio de 2020, van a durar entre 4 a 5 años. Y ese es un compromiso que logramos entre todos”, concluyó.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

La Regularización Dominial comprende programas  sociales de escrituración que son coordinados por la Escribanía General de Gobierno, la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, el Instituto de la Vivienda y la Dirección General de Regularización Dominial, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes.

ESCRITURAS ENTREGADAS

107 Títulos de propiedad, gestionados a través de la Ley de escrituración social 10.830 con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia.
142 Firmas de escrituras, gestionadas a través de la Ley de escrituración social 10.830 con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia.
217 Adjudicaciones de lotes fiscales, gestionados a través de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat con el Instituto de la Vivienda de la Provincia: 212 adjudicaciones del barrio Esperanza Grande y 5 adjudicaciones del Barrio Malvinas. Estas familias podrán comenzar a pagar su propio lote a un precio muy accesible para luego iniciar el proceso de escrituración.

MARIANO MONSERRAT

El acto se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes con la presencia del director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Mariano Monserrat, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, arquitecto Francisco Milia, autoridades municipales, escribanos y personal de las distintas áreas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas