lunes, 28 de octubre de 2019

La diputada nacional Mayra Mendoza, candidata del Frente de Todos, se transformó en la primera intendenta electa de Quilmes

La diputada nacional, de 35 años, fue electa este domingo como intendenta de Quilmes. Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, obtuvo 166.243 votos (49,55 %); segundo quedó el actual intendente Martiniano Molina de Juntos por el Cambio, quien logró 144.816, el 43.16 %. El tercer lugar quedó Fernando Pérez (Consenso Federal), 15.469 votos (4,61 %) y finalmente se ubicó Carla Lacorte, del Frente de Izquierda y Unidad, con 8975  votos (2.77 %. De esta manera las ùnicas dos fuerzas que obtienen concejales son el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.


En principio le quedarìan seis concejales a cada fuerza pero El Frente de Todos, está pocos votos de conseguir en forma directa 6 mientras que Juntos Por el Cambio, 5. Dependerà del resultado final y de los porcentajes que queden fijos. Para obtener un concejal se necesita el 8,33 por ciento de los votos.

CORTE DE BOLETA

El trabajo realizado por el oficialismo se propiciar el corte de boleta en favor de Martiniano Molina, esquema que tuvo como protagonistas tambièn de peronistas que no querìan que Mayra Mendoza resulte electa, tuvo un relativo resultado. No alcanzó para que el actual intendente gane pero sì para que recupere una importante cantidad de votos.
De los 20 puntos de diferencia que hubo en las PASO en favor del Frente de Todos, ahora, esa diferencia se redujo a algo más de 6.

TREINTA MIL VOTOS 

Un dato que demuestra el corte de boleta que hubo en favor de Molina lo demuestra que Alberto Fernández logrò 26.400 votos más que Mayra Mendoza.
Lo mismo puede decirse de la diferencia de votos a favor que tuvo Juntos por el Cambio a nivel local con respecto a la elección nacional. Mientras para intendente tuvo 144,816 votos, a nivel nacional logró 30.000 menos, 114.517 votos. 

MOLINA REPITIÓ LA ELECCIÓN DEL 2015

Un dato más que interesante es que el intendente Martiniano Molina repitiò la elección del 2015 cuando resultó electo. En aquella oportunidad había obtenido unos 144 mil votos pero en esta oportunidad el peronismo se unió y superó la marca. 

RECONOCIMIENTO

El Frente de Todos celebró por la noche la victoria, tanto a nivel nacional, provincial como local, el intendente Molina reconoció el triunfo y se comunicó con Mayra Mendoza para felicitarla y ponerse a disposiciòn.
Mientras Mayra realizaba su discurso frente a gran cantidad de militantes que llegaron hasta la esquina de San Martín y Humberto Iº de Quilmes Centro, el intendente Molina dio un breve discurso a sus militantes y no aceptó preguntas dela prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas