viernes, 18 de octubre de 2019

La ministra Patricia Bullrich y Grindetti supervisaron inicio de obra del Instituto de Formación de fuerzas federales en Lanús

El intendente de Lanús Néstor Grindetti recibió la visita de la ministra de Seguridad Nacional y juntos recorrieron hoy el predio del Polo Educativo en Villa Jardín, donde se levantará un nuevo edificio destinado a formar y ampliar la oferta de capacitación en temas estratégicos, de  los altos mandos y futuros líderes de las Fuerzas de Seguridad. Ambos funcionarios recibieron información detallada del proyecto y desarrollo de la obra, concebida como un espacio dónde encontrar soluciones a los problemas estratégicos que se plantean en el siglo 21 en materia de seguridad.


Con la mirada puesta en dotar de herramientas de conducción a los futuros líderes de las Fuerzas Federales, Provinciales y funcionarios públicos, el centro formativo contará con un Laboratorio de Tecnología para la Seguridad, un Laboratorio Forense Integral, y espacios para la Simulación del Hecho (Crimen), además de aulas, auditorio, biblioteca, espacios administrativos y comedor.

DISEÑO

El diseño del futuro complejo fue realizado por un equipo de jóvenes arquitectos, quienes obtuvieron el primer premio en un concurso público realizado por la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Se trata de un edificio eficiente en el uso de la energía y del agua, con especial atención en atender las necesidades de integración con la comunidad de Lanús. Prueba de ello es que durante los fines de semana, los estacionamientos se convertirán en espacios de deporte y esparcimiento.
El inicio de esta obra constituirá un paso trascendental, a partir de la creación del Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE).

560 EGRESADOS

Con más de 560 egresados, muchos de los cuales ya  pasaron por el curso Gestión Estratégica Conjunta en Seguridad, centrado en el planeamiento estratégico, las respuestas a los delitos complejos, las intervenciones en materia de prevención del delito y la violencia.
Como parte de la recorrida por el predio en el que se ubica la nave industrial que albergará el futuro edificio, tanto la ministra Bullrich como el intendente Grindetti, recibieron información detallada de proyecto, desarrollo de planos, diseño y funcionalidad de la obra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas