martes, 25 de febrero de 2020

Mayra Mendoza acompañó la celebración del Carnaval que se desarrolló en el Parque de la Ciudad

Fue realizado junto al Colectivo de Murgas local, donde miles de vecinos y vecinas disfrutaron de los espectáculos culturales, las propuestas gastronómicas y de la feria de economía social. Una gacetilla de prensa oficial señala que "La Jefa Comunal recorrió los puestos de los emprendedores locales que se encontraban en el lugar y conoció los distintos productos que comercializan. 


“Que los quilmeños puedan acercar sus producciones a otros vecinos es muy importante. Esta es una manera de desarrollar la economía. Que los sectores que no tienen la posibilidad de comercializar en otros lugares, en estos espacios puedan hacerlo con el apoyo del Municipio”, remarcó Mendoza. También dialogó con los trabajadores de los food trucks presentes.

MURGAS

Luego, se dirigió al escenario montado especialmente para la ocasión, donde conversó con los integrantes de la murga “5 Pal’ Peso” y presenció el show del conjunto murguero “Soy de los tuyos”. “El carnaval une familias, amistades y a todos los barrios. Fue un placer compartir con todos y todas los festejos en Quilmes”, expresó la Intendenta, quien destacó que “creemos que las voces en los barrios son muy importantes y tienen mucho para decir. Me parece que es necesario ver a las murgas en su espacio, desde donde surgen. Queremos poner eso en valor”.

GABRIELA ALONSO

A su vez, la subsecretaria de Culturas, Gabriela Alonso, explicó que “este es el resultado de mucho trabajo, de una puesta en valor a los colectivos murgueros y a la memoria inmaterial que nosotros queremos rescatar en todas sus formas. Creemos fuertemente en las conductas y en las propuestas populares, y en los espacios en los que todos pueden participar abiertamente”.

SEBASTIÁN SILVERA

Por otro lado, Sebastián Silvera, miembro del Colectivo Murgas de Quilmes, agradeció “el apoyo que nos brindaron desde el nuevo gobierno. La verdad es que es una gran felicidad, ya veníamos hablando con Mayra en la campaña, fue la única que nos convocó para ver cómo nos manejábamos, qué pensábamos. Por suerte, ella pudo ganar y hoy estamos haciendo lo que tanto deseábamos, trabajar en conjunto, que nos reconozcan y es el principio de algo muy grande”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas