sábado, 8 de febrero de 2020

Quilmes Centro: Les robaron celulares y un app que detectan en la Villa El Monte pero la Policía dice que "no puede ingresar"·

El auto lo abandonaron porque tenía interruptor
Ayer por la mañana un matrimonio que concurrió a realizarse tratamientos médicos en San Martín y Alberdi, en el centro de Quilmes, fue abordado por dos delincuentes de a pie quienes  les robaron el auto, y varias pertenencias. Entre ellas celulares y una app. La pareja se salvó de milagro porque la mujer se resistió y se tiró sobre uno de los jóvenes delincuentes. Se llevaron el auto el cual fue encontrado porque tiene un dispositivo rastreador. Pero la Policía, que tardó media hora en llegar, no quiso ingresar a la villa El Monte donde, según se pudo detectar los celulares. La información fue suministrada por el www.periòdicobernales.com


En la crónica se publica el testimonio de Florencia,  hija del matrimonio: "Eran dos pibes, de mas o menos unos 25 años, con mochilas, y uno de ellos tenia un arma, lo pusieron contra la pared a mi papá, y comenzaron a gritarle que le den todo…que lo iban a matar…mi mamá al sentir los gritos se le tira encima a uno ( de los delincuentes) y a decir que lo dejen, que lo dejen…

LES LLEVARON TODO

"Los ladrones les quitaron los 5000 pesos que llevaban para el tratamiento médico, los celulares y toda la documentación de la pareja asaltada, se subieron al auto del matrimonio, y escaparon a gran velocidad. A las pocas cuadras, el Peugeot 308 se detuvo, ya que los ladrones no advirtieron que el dueño tenía colgado de su cuello el sistema de alarma presencial.

LA POLICIA TARDÓ MEDIA HORA

Flor contó a BernalEs “…llamamos rápido al rastreador del auto y a los 5 minutos me avisaron donde estaba;  la policía no encontró el auto, que estaba a pocas cuadras, en Mitre y Matheu, y me dijeron que vayamos con la otra llave” y agrega “ durante el robo, una vecina apretó la alarma vecinal y la policía tardó media hora en llegar”.

RECORRIDO DE LOS LADRONES

!Gracias a una app instalada en los móviles, se pudo saber el recorrido exacto de los ladrones hasta que el auto se detuvo y luego el camino que tomaron aparentemente a pie, y el lugar donde se hasta el día de hoy se encuentran los celulares"
Una vez localizado el auto, personal policial no les permitió llevárselo, en espera de la llegada de Policía científica en busca de huellas, que luego de demoradas pericias arrojó un saldo negativo, a pesar  que las víctimas aseguraron que los delincuentes no usaban guantes “…12:30 del medio día ( cinco horas después del robo) vino científica, hizo el peritaje y no encontraron huellas, mientras que adentro del auto estaba todo revuelto, todo lo de la guantera tirado, el botiquín de primeros auxilios todo revuelto…no encontraron nada…”

VILLA EL MONTE


El relato como si fuese una novela policial continúa: "Mientras radicaban la denuncia en la Comisaría primera de Quilmes, (Sarmiento y Alem), le informaron a la policía que tenían la ubicación exacta de los celulares, una propiedad en el pasaje 20 de agosto, en la Villa del Monte, en la cercanía de Caseros y Las Heras, de Bernal, y por medio de una orden de la Defensoría del Pueblo de Quilmes, les autorizó a concurrir al lugar en busca de los móviles, pero el personal policial  se negó “…nos preguntaron que celulares eran, que si no eran Iphone no iban, por que los Samsung y otros celulares no dan la ubicación exacta…”.

"NO PODEMOS INGRESAR"

"Ante la insistencia de las víctimas, personal policial se acercó al lugar que la app indicaba como ubicación de los móviles, pero les relataron a sus propietarios que “…ellos pasaron, que era un pasillo, con un montón de casillas y que ellos no podían entrar y ver…” contó Florencia Dalla Vía, hija del matrimonio asaltado.
A las 14 horas del día ayer, los celulares se volvieron a activar, a pesar del bloqueo solicitado a Movistar, y permanecían en ese estado hasta hoy sábado a las 930 , esperando sus propietarios poder contactarse con la compañía telefónica para pedir explicaciones de por que aún están activos a pesar de haberlos denunciado como robados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas