viernes, 7 de febrero de 2020

Se realiza este Domingo en la plaza Conesa una nueva jornada de adopción responsable de mascotas

El Municipio de Quilmes organiza una nueva jornada de adopción responsable de mascotas, que se realizará el domingo 9 de febrero en la plaza Conesa (Colón y Lavalle), de Quilmes Centro, de 14 a 19. Los perros y gatos se entregarán vacunados, desparasitados y con compromiso de castración a cargo del área de Zoonosis. Es organizada por la Dirección de Protección y Bienestar Animal municipal,  se desarrolla junto a organizaciones proteccionistas, rescatistas y colaboradores que forman una red de cuidado animal que promueve el rescate, la ubicación en hogares de tránsito y adopciones responsables.


Un informe oficial señala que "Estas jornadas promueven la tenencia responsable de mascotas y acercan información útil al respecto. Para controlar el tema de la superpoblación animal es muy importante adoptar y también castrar a los perros y gatos.

EVENTO GRATUITO

El evento es totalmente gratuito y aquellos que quieran podrán colaborar a través de donaciones para ayudar a las ONG que trabajan en la protección de los animales de la ciudad. En este marco, se recibirán productos tales como alimento balanceado, piedras y bandejas sanitarias para gatos, transportadoras, cuchas, correas, collares y pretales, comederos y juguetes.
Las jornadas de adopción responsable de mascotas se realizan el segundo domingo de cada mes. En caso de lluvia, se reprograman. Según anticiparon desde la organización, está previsto aumentar la frecuencia y recorrer también otras plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas