martes, 3 de marzo de 2020

El ex intendente Sergio Villordo es llamado a indagatoria por causa de lavado de activos, defraudación y enriquecimiento ilícito

Villordo cuando asumía como intendente
El ex intendente de Quilmes (2003-2007 por el Frente para la Victoria) y ex Diputado Provincial (Frente Renovador), Sergio Villordo, fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo lunes 9 de marzo a las 12 por la causa que iniciaron en 2016 la ex diputada Elisa Carrió y la diputada Nacional, Mónica Frade, donde se encuentra como imputado por presunto lavado de activos, defraudación al Estado y enriquecimiento ilícito. Se lo acusa de utilizar como pantalla su empresa Voigres, para blanquear bienes que habría adquirido durante su mandato frente al Municipio. También citan al empresario Valentín Silvero Cuenca, vinculado a la misma causa.



Villordo es investigado por la adquisición de 77 propiedades, posesión de varios vehículos de alta gama y su participación en 17 sociedades anónimas. "Como consecuencia de su paso por la administración pública, Villordo comenzaría a lavar dinero a través de fideicomisos y sociedades, ya que no puede acreditar esos ingresos. Todos sus trabajos han sido en la función pública, la cual no arroja ese nivel de enriquecimiento" explicó Frade.

MONICA FRADE

"Hemos  hecho una evaluación que el en el año 2003, es decir, desde que asume la intendencia de Quilmes, donde era una persona con una economía modesta. Cuando deja el cargo en el 2007 vemos que su vida cambió, lo que nos llamó la atención. En mayo de 2008 comenzamos a ver que empezó a construir sociedades, muchas; en Rosario, Santa Fé, Quilmes y más lugares. Las sociedades tenían un sentido: disimular su patrimonio", contó la diputada. Originariamente, en  2016, realizaron la denuncia en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, quien se excusó, ya que la esposa de Villordo, Karina Lombardo (también procesada), es titular de una secretaría en dicho juzgado, por lo que así fue como la causa pasó al Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, en ese entonces, a cargo del doctor Santamarina.

TRIBUNAL FEDERAL CRIMINAL DE LOMAS DE ZAMORA

La citación fue realizada por el Tribunal Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, durante el mes de febrero; y para el día siguiente, martes 10 de marzo, también a las 12, se citó a indagatoria al  empresario de la construcción de la región y uno de los socios fundadores de la firma Diseñarq SA, Valentín Silvero Cuenca, con quien mantuvo una estrecha relación comercial. A él se lo apunta como parte de las maniobras de blanqueo de dinero a través de ventas que Frade y Carrió suponen ficticias.

1 comentario:

  1. Seguramente lo declararán libre, recién ahora lo citan? Llamativo no?

    ResponderEliminar

Las más leidas