jueves, 5 de marzo de 2020

La Semana que viene el programa El Estado en tu barrio estará en el barrio Los Eucaliptus de Solano

El Municipio de Quilmes informó que del martes 10 al viernes 13 de marzo, de 9 a 15, se realizará un operativo del programa “El Estado en tu Barrio” en la plaza Los Eucaliptos, de San Francisco Solano (calle 898 y 864), donde habrá atención de organismos oficiales -como ANSES, PAMI y RENAPER- para que los vecinos y las vecinas puedan hacer trámites, pedir información, acceder a controles de salud y otros servicios del Estado, todo cerca de sus casas.


"Durante los cuatro días se llevarán adelante acciones de documentación (emisión de DNI y pasaporte). A su vez, habrá un tráiler con dos consultorios. Los equipos sanitarios brindarán atención odontológica, clínica, pediátrica y ginecológica. Se controlará peso y talla, se firmarán libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se aplicarán vacunas y se dictarán talleres de RCP, de prevención del dengue, de salud bucal y de Educación Sexual Integral (ESI). También se realizará una campaña de prevención de adicciones de la mano de SEDRONAR.

STANDS DE ORGANISMOS OFICIALES

Habrá stands de Migraciones, Registro Provincial de las Personas, Oficina de Atención a la Víctima (con trabajadoras sociales y psicólogas), Empleo, Juventud, Turismo y Deportes, Acceso a la Justicia, Desarrollo Social, Seguridad Vial y Medio Ambiente. De la actividad participará, a su vez, el equipo de Zoonosis para la atención de perros y gatos.

FERIA POPULAR Y ACTIVIDADES CULTURALES

Habrá, además, una feria popular con gran variedad de productos: pescado, almacén, lácteos, pastas y verduras.
El operativo se completará con actividades culturales: talleres con libros del Plan Nacional de Lectura, talleres artísticos para los más chicos y talleres barriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas