domingo, 29 de marzo de 2020

Otro caso de femicidio: Madre y hija que habían desaparecido en Lanús fueron encontradas muertas enterradas en su domicilio

(Por Milena Hilalgo) La denuncia había sido realizada el miércoles por Dolores, la hija mayor de Cristina Iglesias. Fue a la casa de su madre y no la encontró. Su pareja, Abel Romero se encontraba muy nervioso y temblando. Le dijo que su madre y su hija menor se habían ido a pasar la cuarentena a la casa de un amiga. Dolores sospechó y regresó a esa vivienda donde encontró el sommier mojado, con signos que había sido lavado. Sospechó e hizo la denuncia. Ayer por la tarde, la Policía allanó el domicilio en el fondo de la casa  encontraron el cuerpo de madre e hija. Su pareja señaló donde estaban.

Cristina Iglesias y su hija Ada de 7 años vivían en Monte Chingolo (Partido de Lanús) y estaban desaparecidas desde el Miércoles pasado, Dolores la hija mayor de la mujer, que no vivía con ella decidió ir a la casa de su madre para asegurarse que esté todo bien, pero se encontró con una situación muy extraña. 

ABEL ROMERO

Abel Romero, la pareja de Cristina estaba en la casa muy nervioso y temblaba. Cuando se lo interrogó para saber el paradero de la mujer y la niña, solo pudo responder que “se habían ido a pasar la cuarentena a la casa de una amiga”. 
No conforme con la respuesta, Dolores ingresó a la casa horas después y notó que el sommier y el colchón de la habitación estaban mojados, evidencias que con un investigador judicial se determinó que se habría intentado limpiar sangre.

INTENSA BÚSQUEDA

Con la sospecha de que algo grave les había pasado, la familia y amigos iniciaron una intensa búsqueda y realizaron publicaciones en redes sociales y con carteles por el barrio. A las pocas horas de redicarse la denuncia Abel Romero quedó detenido como principal sospechoso.

UFI 1 DE LANÚS

La causa que está a cargo del Juez Jorge Grieco en la UFI 1 de Lanús. En principio había sido caratulada como “Averiguación de Paradero” ya que aún no se habían encontrado los cuerpos de las víctimas.
Podría tratarse del primer caso de Femicidio durante la cuarentena que nos tiene a toda la población del país bajo Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. 

El PEOR DESENLACE

Este sábado por la tarde,  durante un operativo policial en la Localidad de Monte Chingolo, Cristina Iglesias y Ada fueron halladas enterradas en el patio del domicilio en el que residían. Abel Romero,  confesó  y señaló donde estaban los cuerpos.  
Según su relato las víctimas fueron degolladas y sostuvo que hubo tres personas más, quienes le perdonaron la vida a cambio de limpiar la escena del crimen.
Sin embargo, la Policía tiene sospechas de participación activa en  el brutal femicidio por parte de él; un hermano de la víctima había  asegurado que Romero tenía pertenencias  de Cristina en la habitación que alquilaba y donde vivía.
Por otra parte los vecinos de la zona confirmaron que  se retiró de la casa de ella el día jueves totalmente solo.

Por orden del Juez Grieco, la causa quedó caratulada como "Homicidio Calificado" y Abel Romero será indagado el próximo Lunes.

VIOLENCIA MACHISTA

Nuevamente la violencia machista se hace presente en el sistema patriarcal que se sigue perpetuando en la sociedad y esta vez se cobra con dos vidas más. Que la Cuarentena no te aisle de lo que continua ocurriendo, en la calle, en el barrio, en la propia casa.  Que el Coronavirus no tape la otra cara femicida de la Pandemia.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas