martes, 21 de abril de 2020

Coronavirus: Falleció un veterinario del SENASA que hacía controles en frigoríficos de la zona. Hay 4 casos en El Federal de Quilmes Oeste

El veterinario Francisco Galarza, inspector del SENASA que realizaba controles en diversos frigoríficos de la zona,  falleció en las últimas horas víctima de coronavirus. Tenía 57 años y su situación de salud se complicó porque padecía diversas enfermedades. Había estado el 8 de Abril en el frigorífico El Federal  de Quilmes Oeste donde la semana pasada se dispuso que 9 trabajadores que estuvieron en contacto con él,  ingresen en cuarentena. Uno de esos dio positivo y se espera el resultado de uno más. Hay otros tres contagiados de la misma empresa pero de otra sección. Habrá más trabajadores en cuarentena.


Esta mañana, al conocerse el deceso del profesional y los nueves casos, hubo reuniones e intervención del área de Salud del Municipio de Quilmes para analizar los pasos a seguir.
De los nueve trabajadores que estaban en cuarentena hasta el jueves, uno dio positivo y otro es un casos sospechoso; se aguarda el resultado del hisopado hecho. Los otros siete podrían volver a la actividad el viernes.

NUEVOS CASOS EN OTRA SECCIÓN

Pero también se sumaron otros tres casos positivos dentro del establecimiento. Es en una sección donde no se había estado en contacto con el veterinario fallecido. 
En principio se decidió que entren en cuarentena los trabajadores de ese sector. Los tres nuevos enfermos están internados en distintas clínicas fuera de Quilmes.

PREOCUPACIÓN Y GANAS DE TRABAJAR

En el frigorífico hay preocupación por los trabajadores afectados. Pero también la mayoría de los obreros no quieren que la actividad se frene porque "está en riesgo la fuente de trabajo".

ANTECEDENTES

La semana pasada, cuando se confirmó que el veterinario del SENASA se había contagiado, se paró la actividad. Se desinfectó la planta y se le pidió asesoramiento a las autoridades de Salud del Municipio de Quilmes.
Se hizo presente el responsable del área, el doctor Jonatan Konfino quien dio instrucciones de acuerdo a lo que marca el protocolo. Se aisló a quienes el 8 de Abril habían estado en contacto directo con el veterinario enfermo. 
Hoy, ante los nuevos casos, se decidió también que los trabajadores que estuvieron en contacto directo con los contagiados, permanezcan en sus casas y aislados. Se les realizará un seguimiento como marca el protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas