lunes, 20 de abril de 2020

El Municipio de Lanús entregó más de 600 tapabocas en la estación

El Municipio de Lanús dio inicio a la campaña “Hacé tu parte”, mediante la cual un grupo de voluntarios y voluntarias repartió tapabocas caseros a quienes pasaban por la Plaza Belgrano. Cada protector fue fabricado por mujeres lanusenses que trabajaron desde sus hogares y que contaron además con la colaboración de personas que ayudaron a través de la donación de telas.


Un comunicado de prensa del municipio de Lanús informó que ante la necesidad de tomar medidas favorables para evitar la propagación de Covid – 19, la campaña tuvo como trabajo previo la conformación de un equipo de voluntarios y voluntarias, que se ofrecieron para confeccionar los tapabocas y entregarlos a los vecinos y vecinas que circulaban por la zona de la estación Lanús y aledaños. Quienes quieran colaborar en la confección o a través de la donación de telas, pueden comunicarse al 1131564115 a través de llamada o mensaje de WhatsApp. 

JUNTOS CONTRA LA PANDEMIA

Durante la jornada el intendente Grindetti visitó los stands y conversó con  voluntarios y vecinos. "Los lanusenses estamos juntos enfrentando la pandemia, cada uno desde su lugar y aportando su granito de arena, esta actividad es una muestra de eso", expresó Grindetti quien fue acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y coordinador el Comité de Emergencias local.

LORENA PETROVICH

Por su parte, la senadora provincial, Lorena Petrovich impulsora de la red de voluntarios y voluntarias que confeccionan los barbijos indicó: “Hace diez días dentro del grupo de mujeres de Lanús pensamos desde qué lugar colaborar con todo y vimos la necesidad de promover que el uso de barbijo casero es necesario, así que nos pusimos a trabajar con lo que teníamos, hoy somos más de 70 mujeres que estamos trabajando y seguimos sumando voluntarias".

BARBIJOS CASEROS

Durante la jornada (la primera de uso obligatorio de tapaboca en todo el territorio bonaerense), se dispuso un stand en donde las costureras realizaron demostraciones de cómo y con qué se pueden fabricar los barbijos caseros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas