viernes, 3 de abril de 2020

Estrenos de películas argentinas se pueden ver gratis durante la cuarentena a través de Internet en CINE.AR.PLAY

(Por Martina Musso). Todas las películas argentinas en cartelera estarán disponibles de manera libre y gratuita en la plataforma de series y películas CINE.AR PLAY que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Según la Resolución 166/2020, publicada en el boletín oficial, el servicio fue oficialmente habilitado el pasado jueves a las 22, con el lanzamiento de La creciente, de Franco Gonzalez y Demián Santander. 



El "Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria" surge frente a la imposibilidad de estrenar productos cinematográficos motivados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional y a modo de llegar a espectadores de todas partes del mundo.


El programa permite que, una vez finalizado el film, se pueda ver durante siete días en la sección “destacados” de la misma plataforma. Una vez transcurridos, la película se baja para poder ser posteriormente estrenada de manera física. De igual modo, permite alquilarse por el monto fijo de $30.
Además, la resolución firmada por Luis Puenzo, presidente del Instituto, incluirá producciones inscriptas en el calendario de estrenos durante el segundo trimestre de 2020, pudiendo extenderse conforme sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas