miércoles, 29 de abril de 2020

Importante donaciones realizaron comerciantes, industriales y vecinos para enfrentar la pandemia en el municipio de Lanús

El municipio de Lanús recibió de aportes voluntarios, camas y colchones hasta alimentos secos y artículos de limpieza, fueron destinados principalmente al área de Salud, al equipamiento de instituciones sanitarias y a los centros de atención primaria y contención de enfermos recientemente instalados en distintas zonas del Municipio para combatir el coronavirus.

Un comunicado de prensa detalló que ante la situación de emergencia sanitaria originada por la llegada del covid-19, un importante número de empresas locales, industrias de las distintas ramas de actividad, comerciantes y particulares, sumaron su esfuerzo y colaboración para con el Municipio de Lanús y sus vecinos. 

DONACIONES

"Hemos recibido una gran cantidad de donaciones de todo tipo, esto muestra el compromiso social y el corazón enorme de nuestros vecinos", expresó Grindetti y agregó: " Los vecinos ven que hay un Estado comprometido y consustanciado y por eso se suman, todos juntos estamos combatiendo al virus”.

PROTECCIÓN SANITARIA

Así, en los últimos días hicieron llegar numerosos elementos de protección y prevención sanitaria como 500 guantes, 100 máscaras N95, 500 barbijos triple capa, 100 mamelucos o camisolines y 5 impermeables  y 100 protectores oculares. 

ALIMENTOS

Se donaron gran cantidad de alimentos no perecederos que forman parte de la tradicional dieta alimentaria como 100 mil sobres de azúcar, 600 kilos de galletitas, 40 cajas de edulcorante, 300 kilos de fideos, 32 unidades de arroz, 43 kilos de salsas preparadas, 300 raciones de alimentos y platos pre elaborados, 300 latas de gaseosa y una decena de litros de jugos cítricos.

 TEXTIL

En cuanto a productos textiles se recibieron 100 mantas de bebés, 20 almohadas, 100 sábanas tipo sanitaria y cuatro rollos de tela para confeccionar sábanas.

LIMPIEZA

Se hicieron llegar 1800 litros de alcohol en gel, 60 baldes, 735 bolsas de residuos, 300 litros de detergente, cloro y desinfectante de pisos, 2000 espirales, 130 litros de jabón, 700 litros de lavandina, 240 trapos de piso, 60 secadores y 80 tachos con tapa. 

CAMAS 

Otro aporte significativo fue el correspondiente a 252 camas y 200 colchones para abastecer y equipar los centros de salud y los hospitales de campaña, establecidos por el Municipio para dar contención a los vecinos de Lanús que requieran atención en el caso de resultar afectados por coronavirus. 

 Todos los insumos, mercadería y elementos de vital importancia para la contingencia sanitaria fueron recibidos y administrados por el área de Control Comunal y adecuadamente distribuidos a las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social principalmente. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas