miércoles, 15 de abril de 2020

La pensión y la sede del Club Lanús, funcionarán como uno de los centros comunitarios de contención

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Salud, Gustavo Sieli, recorrieron la pensión y la sede del Club Lanús, espacios en los que funcionarán tres de los CCC (Centros Comunitarios de Contención) para atender a personas con síntomas leves de COVID-19. Las autoridades fueron recibidas por el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo. 

Mediante una gacetilla de prensa se detalló que la instalación de espacios fue posible mediante la tarea conjunta entre el Municipio de Lanús y la Fundación Club Atlético Lanús, que dispuso 60 camas en la pensión (repartidas en 20 habitaciones) y otras 140 en su microestadio y gimnasio. Tanto este como los otros CCC contarán con un coordinador logístico encargado de garantizar la infraestructura, logística de insumos y servicios no médicos necesarios para el funcionamiento y de establecer un enlace con la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús.
Cabe destacar que cada Centro Comunitario de Contención estará atendido por un equipo de médicos, autorizados para el contacto con pacientes. 

CENTROS COMUNITARIOS DE CONTENCIÓN

“Este club es una institución muy comprometida con la comunidad y siempre están dispuestos a ayudar, en este caso han puesto a disposición sus instalaciones para poder hacer frente a la pandemia", afirmó Grindetti y agregó: " esto se suma a los hospitales modulares de Villa Jardín y Monte Chingolo y al resto de los centros comunitarios de contención que estamos abriendo en diferentes puntos del distrito".

 Estas estructuras están preparadas específicamente para atender casos de Covid-19 cuentan con camas enumeradas, equipamiento médico, insumos de limpieza, elementos de cocina y viandas para desayuno, almuerzo, merienda y cena para la cantidad de pacientes alojados. Además, todas contarán con presencia policial por guardias y, en el caso del Club Lanús, los efectivos policiales cuentan con un espacio para alojarse. 

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, la concejal Valeria Larraz y la secretaria del HCD, Silvana Recalde están a cargo de la coordinación de parte del municipio de los CCC ubicados en la sede del Club Lanús, en tanto el equipo de Economía y Finanzas del municipio encabezado por Damián Schiavone está al frente del centro comunitario ubicado en la pensión del Polideportivo del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas