miércoles, 15 de abril de 2020

Se instalará un hospital modular dentro de los terrenos del Isidoro Iriarte de Quilmes


El gobierno bonaerense decidió montar en Quilmes  un hospital modular de unos 400 metros cuadrados. Es para atender,  de ser necesario, a afectados de coronavirus.  Estará ubicado dentro del Hospital Isidoro Iriarte, a continuación del edificio  que da hacia el río. Hoy, la intendenta Mayra Mendoza y el director del nosocomio, el doctor Juan Fragomeno, recibieron 3 de los 20 módulos que se instalarán. Son de 15 metros por 30 cada uno. Aún no se sabe cuántas camas tendrá y si serán solo para aislamiento o habrá un sector para terapia intensiva. Se suma a la red sanitaria que contará con internación y que integra, además del Iriarte, el Hospital Municipal de Solano; el Centro Modelo de Don Bosco, la Universidad de Quilmes y el otro hospital modular que se está contruyendo en Bernal Oeste.




Una gacetilla de prensa del Municipio local señala que fue "la intendenta Mayra Mendoza quien gestionó el hospital modular y que el material lo envió el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

MAYRA MENDOZA

“Hoy en el Hospital Iriarte recibimos junto a su director, doctor Juan Fragomeno y el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, los módulos enviados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que nos permitirán ampliar la capacidad de atención para hacer frente a la pandemia. Seguimos mejorando la infraestructura sanitaria y les pedimos a nuestros vecinos y nuestras vecinas que continúen respetando las medidas de prevención”, sostuvo la Jefa comunal.

CAPACITACIÓN

El informe agrega que "Se está capacitando sostenidamente a los equipos de salud, incluyendo la realización de simulacros de manejo de casos, y desde el día de hoy arrancó un curso virtual obligatorio para 1.615 trabajadores de salud, tanto profesionales como no profesionales, para que todos conozcan sobre este manejo.

INCORPORACIÓN DE CAMAS

Detalla además que "Se incorporaron camas en distintos hospitales y centros de salud del distrito. A este hospital modular que se montará en el Hospital Iriarte, se suma un pabellón con 25 camas para el manejo de pacientes con coronavirus en el hospital de Solano, 10 camas que incorporamos en el Centro Modelo de Don Bosco y otras 14 camas en el CIC María Eva, para también dar respuesta a necesidades de internación de pacientes. Además de los dispositivos hospitalarios o de centros de salud, ya está lista la Universidad Nacional de Quilmes con 133 camas para que funcione como un Centro de Aislamiento Sanitario para pacientes con síntomas leves.


SE TRABAJA DIA Y NOCHE

Al referirse al tema, el doctor Konfino, secretario de Salud de la Comuna  remarcó que “es muy importante que la comunidad de Quilmes sepa que estamos trabajando día y noche, los 7 días de la semana, para preparar nuestro Municipio, nuestro sistema de salud, pero también es muy importante que sepamos que todos tenemos un rol en la prevención del coronavirus en Quilmes, que es muy importante que cada uno haga  lo que le toca: que la gente que se queda en la casa respete la cuarentena y que usemos tapaboca y nariz para evitar diseminar el contagio, principalmente de los asintomáticos. Necesitamos la participación de todos y de todas”.

JUAN FRAGOMENO

En tanto, el director ejecutivo del Hospital,  Juan Fragomeno, destacó la visita de la intendenta Mayra Mendoza e indicó que “gracias a su gestión vamos a tener aquí un hospital modular para poder internar. El Iriarte se ha dividido para poder atender no solo a la gente que tenga o se sospeche que tenga coronavirus, sino también las patologías comunes de todos los días. Se han abierto más bocas por donde puede circular gente con presunto coronavirus y, por otro lado, la gente con patologías comunes”. Y destacó: “Si bien se sabe poco del comportamiento del virus, sí sabemos que la mejor manera de evitar el contagio es estar en cuarentena, y si salimos, mantener la distancia y usar barbijo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas