miércoles, 6 de mayo de 2020

Dieron negativo los resultados de los diez casos detectados como sospechosos ayer en el operativo que se realiza en el Barrio La Paz

El Municipio de Quilmes informó que hoy continuó el operativo del programa “Detectar” en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que había comenzado ayer con la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. En esta ocasión, luego de encuestar a casi 10 mil vecinos y vecinas de la zona, solamente dos fueron casos posibles de coronavirus (mañana estarán los resultados); mientras que los 10 pacientes sospechosos de la jornada de ayer, dieron resultado negativo.


"Nuevamente, más de 100 Promotores Comunitarios que forman parte de una nueva etapa más profunda y pormenorizada del programa “Cuidarnos”, creado e impulsado por la Jefa comunal en el marco de las acciones que se llevan adelante en el distrito para la prevención y lucha contra el COVID 19, recorrieron las zonas no visitadas ayer en el barrio La Paz, y se los consultó a los vecinos y vecinas sobre su situación sanitaria en referencia a la pandemia en cuestión. La Paz es uno de los sectores del distrito con más cantidad de casos, por lo que el Municipio realizó una búsqueda activa de casos posibles."Señala el comunicado oficial

PROGRAMA DETECTAR

"De esta manera, y en el marco del programa “Detectar”, el plan de salud articulado entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, hoy fueron visitadas 2.710 viviendas y contactados 9.581 habitantes; y se dieron 2 casos sospechosos de coronavirus, que fueron identificados e hisopados y trasladados al Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, y a la Universidad Nacional de Quilmes. 
"Esto quiere decir que sumados los dos días del programa “Detectar”, en total, se visitaron 4.567 viviendas y se analizaron 17.513 personas. 
"En tanto, se agregó una evaluación presencial adicional en todos los domicilios de los contactos estrechos en seguimiento y no se identificaron sospechosos. Además, en el marco del operativo, en la jornada de hoy se aplicaron aproximadamente 300 vacunas antigripales casa por casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas