domingo, 10 de mayo de 2020

El Municipio de Quilmes recibió la donación de camisolines, sábanas de cuna, frazadas y plantas para el UPA de Bernal Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió la donación de 300 camisolines, 15 juegos de sábanas para cuna, 115 frazadas (15 para cuna y 100 normales) y 100 plantas para la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17, ubicada en la calle Cabo Sessa al 1400, en Bernal Oeste, que fue ampliada con la construcción de un Hospital Modular de Emergencia, que en breve se pondrá en funciones. La acción solidaria se dio por parte de la diputada nacional por el Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, quien hizo de nexo con las instituciones que las elaboraron y donaron.


"Gracias a la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez por su aporte. Es de destacar la solidaridad y el compromiso de todos y todas en este tiempo extraordinario que nos toca vivir”, sostuvo Mayra Mendoza.

CRISTINA ALVAREZ RODRÍGUEZ

Por su parte, la legisladora Álvarez Rodríguez destacó la importancia de la construcción de los hospitales modulares en el marco de la pandemia por coronavirus y explicó el acercamiento de las donaciones realizadas hoy: “Nosotros tenemos cooperativas de costura y vivero en Lanús y estuvimos acercando, junto con las compañeras y compañeros, unas donaciones de frazadas, de camisolines, para toda la salud, para todos los Centros de Atención Primaria de Salud. También acercamos plantas, porque creemos que es muy importante que se puede parquizar este lugar”. 

OBRA QUE SE REALIZA

En tanto que la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Soler, habló sobre las obras realizadas para la ampliación del UPA 17: “Este hospital es de arquitectura modular, es decir que es todo construcción en seco, los módulos ya vienen con las instalaciones y los artefactos colocados, así que en poco tiempo más tendremos la obra lista. También contará con 52 camas generales y 24 de Terapia Intensiva, las cuales estarán llegando en los próximos días”.

FUNCIONARIOS PRESENTES

Estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete comunal, Alejandro Gandulfo; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio, Gaspar De Stéfano; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio y el subsecretario de Obras Públicas y de Planeamiento, Sebastián García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas