viernes, 22 de mayo de 2020

En la Semana del parto respetado el Municipio informó que en el Centro Maternal de Solano se redujeron un 10 por ciento las cesáreas

Del 17 al 23 de mayo se conmemora la Semana Mundial del Parto Respetado, promoviendo cada año un lema diferente, siendo en 2020 “Mi decisión debe ser respetada”. En ese marco, la intendenta Mayra Mendoza, resaltó la difusión de los derechos de las madres, recién nacidos y sus familias, como así también las acciones que se concretaron en el Hospital Sub Zonal Materno Infantil “Doctor Eduardo Oller”, de San Francisco Solano, para garantizar el derecho a un parto respetado según lo que establece la ley sobre parto humanizado Nº 25.929. Señala un informe oficial de la Comuna.


“Una conquista, traducida en estadísticas en el Hospital Oller, es la disminución del número de cesáreas de un 32% a un 29%, en comparación con el año pasado. Es decir, una reducción de casi 10 por ciento en promedio de cesáreas y con un número de nacimientos por año que se mantiene estable”, señaló Mayra Mendoza.

Adhesión a la Semana del Parto Respetado

“Los hechos demuestran que el discurso feminista y garantista de derechos se acompaña con las decisiones sanitarias, por eso desde el Municipio de Quilmes, adherimos a la Semana del Parto Respetado, impulsamos el cumplimiento de la ley de parto humanizado y pretendemos combatir la violencia obstétrica”, expresó la Jefa comunal.
Actualmente, las salas de parto y pre parto del Hospital Oller cuentan con:
2 nuevos sillones de parto (por su alta complejidad sólo hay 30 en el país).
4 nuevas camas de preparto. 
Separadores (tabiques) para resguardar la intimidad en las salas de partos. 
Televisión en cada habitación.
Mejoras en infraestructura: instalación eléctrica nueva, colocación de equipos de aire acondicionado frío/ calor, reacondicionamiento de los baños y pintura de las habitaciones.
Telas colgantes y pelotas de esferodinamia, para fortalecer los cursos de preparto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas