martes, 12 de mayo de 2020

Funcionaria nacional vino a Quilmes a presentar futuros programas que se aplicarán en barrios populares

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda Miño, estuvo en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza a quien le presentó  "los futuros proyectos para los barrios de Quilmes y la ocupación y preocupación por la situación del coronavirus. Tenemos pensado traer a este distrito un programa de emergencia que saldrá en breve”.  Agregó que “hay muchos barrios que están enmarcados dentro del relevamiento de barrios populares (RENABAP) y veremos cómo empezar a trabajar en articulación. Lo que venimos a plantear con más intensidad es articular con lo que ya se viene haciendo en el Municipio, con todas las organizaciones sociales y las iglesias para que todo lo que llegue sea efectivo para los sectores más vulnerables”. Así lo señala un informe de prensa oficial.



La Jefa comunal manifestó que “estuvimos reunidos para coordinar acciones y poner, como nos lo propusimos desde que asumimos como gestión, en una situación de igualdad a todos los barrios del distrito. Estamos pensando distintas intervenciones urbanas que vamos a coordinar con el Ministerio de Hábitat”.
Mayra Mendoza le explicó a la funcionaria nacional la implementación de diversas políticas territoriales para cuidar a los quilmeños y quilmeñas, a raíz de la situación que sufre el país y el mundo por el coronavirus, como el programa “Cuidarnos” en el cual promotores y promotoras recorren los barrios casa por casa para informar a los vecinos sobre las recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19.

PARTICIPANTES

También participaron del encuentro: la subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales de la secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda García Monticelli; el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler y el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas