martes, 5 de mayo de 2020

Santa Agustina, entidad de La Florida,al frente de la batalla para colaborar con vecinos del barrio

La entidad Santa Agustina de La Florida, que funciona desde  1994  tiene como a una de sus fundadoras  a la dirigente y consejera escolar Agustina “Goty” Fredes; es uno de los centros del distrito donde se le hace frente a grave situación que se viven en barrios producto del aislamiento social y la falta de trabajo.   

Actualmente se entregan  diariamente 300 raciones de comida. Si bien el Municipio de Quilmes colabora, señalan que no alcanza y por lo tanto hace un llamado a los vecinos que puedan colaborar.  La actividad se realiza en el EPI (Espacio de Primera Infancia), que depende de la institución , y que funciona en 848 número 622 
Las referentes, Mónica Troncoso y Patricia Bas, son hijas de Agustina Fredes y tomaron la posta de la tarea solidaria de su madre. 

DESDE 1994

Cuentan que “Se trata de  una asociación civil que  nació  en 1994 y fue por Agustina  junto a un grupo de vecinos que pusieron manos a trabajar por la necesidad de los niños, niñas y adolescentes .
Ahora  también  el EPI (Espacio de Primera Infancia)  San Agustín, donde  brindan desayuno, almuerzo y colación .  “ Contamos con espacio de juegos, yoga, primerísimos lectores, sala de disfraces , de música y un laboratorio. Ofrecemos talleres a padres y trabajamos junto a las familias por el bienestar de sus hijos” Señalan las referentes.

EQUIPO DE TRABAJO

Resaltan el equipo de trabajo que tienen,  “ Está compuesto por educadoras, psicopedagoga, terapista ocupacional, asistente integradora y muy importante, cocinera, ya que brindamos viandas teniendo en cuenta una alimentación nutritiva. Tenemos diariamente 100 niños desde 8 meses a 4 años en situación normal esto es lo que venimos haciendo desde nuestro inicio”.

SITUACIÓN ACTUAL

Agregaron que “Ahora dada la situación de Pandemia y aislamiento social,  nuestro rol se abocó a cubrir las necesidades básicas de alimentos;  nos vemos en la necesidad de asistir a la comunidad con un mayor número de viandas alimenticias ,  las que llegan más de 300 raciones diarias. 

TRISTE SITUACIÓN

“La situación cada vez es más triste porque dado a la difícil situación que atraviesa nuestro país cada vez son más las familias que acuden a nuestro centro en busca de ayuda alimenticia. 
“Somos uno de los seis puntos de ayuda solidaria en toda La Florida y si bien el municipio nos brinda asistencia no nos alcanza para asistir a todas las familias. Hoy como siempre esta Institución está al frente de la batalla que nos toca de manera histórica pelear a todos los argentinos juntos.

PEDIDO DE COLABORACIÓN

Ante este panorama apelan a la solidaridad de los  vecinos, “a todo aquel que pueda colaborar con todo tipo de alimentos e insumos como alcóhol, lavandina, barbijos, rociadores etc. Somos muchos los que tenemos ganas de ayudar pero son  más los que necesitan nuestra ayuda”.
Por último, Mónica y Patricia le agradecen a todos los amigos y vecinos que “ de una u otra manera vienen colaborando con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas